En el marco del aniversario Nº 415 de Calbuco que se esta conmemorando durante el mes de mayo, se presentó esta tarde la obra de teatro «Betún» de la compañía Teatro Strappato de Berlín (Alemania), en la sala de eventos de ese establecimiento.
La obra que captó la atención de un centenar de estudiantes de la escuela Eulogio Goycolea de Calbuco, «es acerca de un niño, habitante de la calle, de la soledad y el abandono. Es un niño solo en escena, que a la vez es la voz tras la máscara de 100 millones de niños que viven en la calle de todo el mundo», explicaron los organizadores.
 
Cabe señalar que este martes 2 de mayo en Calbuco, hubo presentaciones -de manera gratuita- del «Musical Payasisitico» de la Compañía La Familia Flamini de Argentina»,en la Junta de Vecinos Alfaro de Isla Huar y la escuela El Sembrador de Chope.
Finalmente hay que consignar  que la presentación de estas obras son parte  del 15º Festival de Teatro por Chiloé (FETICH), que se está llevando a cabo en diversos rincones de la región, durante Abril y Mayo.