«Estamos muy preocupados por los delitos que han ocurrido en las ultimas semanas en nuestra comuna., y que han afectado, no sólo a menores de edad, sino también a personas adultas, incluso una adulto mayor.

Hemos pedido a Carabineros de la 4ª Comisaría de Calbuco,  por un lado, reforzar la vigilancia en los alrededores de los establecimientos, en los horarios en que los alumnos abandonan la escuela y se van a sus casas. Y por otro lado, hemos pedido duplicar la presencia del contingente policial en las calles, sobre todo en los lugares mas apartados y que puedan ser posibles foco para la comisión de este tipo de delito. Actualmente estamos trabajando en un proyecto para implementar nuevas luminarias del tipo led, lo que esperamos permitir disminuir la incidencia de este tipo de delitos.

En cuanto a la prevención, con los estudiantes y apoderados, periódicamente –desde el Daem-se están realizando talleres para generar estrategias de autocuidado con este tipo de delitos. Recientemente constituimos el Consejo Comunal de Seguridad compuesto por PDI, Carabineros, Fiscalía de Calbuco, la Gobernación provincial,  agentes del municipio, el cual esta encargado de elaborar un diagnóstico en el marco del nuevo Plan Comunal de Seguridad Publica. En este plan se incorporarán las medidas que en conjunto se desprendan de este diagnóstico», expresó el jefe comunal.