Centros de acopio de ayuda estarán en 1era, 4ta y 5ta compañía de Bomberos y Salón del Funcionario Municipal de Calbuco.

Tras la emergencia que viven las regiones de Maule, Ohiggins y Biobio, la Ilustre Municipalidad de Calbuco ha decidido comenzar una campaña de recolección para ir en ayuda de quienes lo han perdido todo a raíz de la acción del fuego.

En la Ciudad de Las Aguas Azules y luego de la conformación de un Comité de Emergencia con las fuerzas vivas de la comuna (Consejo de Pastores, Carabineros, Bomberos, Hospital, Cesfam, Municipalidad, Parroquia San Miguel y Unión Comunal de Juntas de Vecinos) han decidido centrar sus esfuerzos en apoyar a la pequeña localidad de Santa Olga, territorio que ha sufrido la mayor devastación por el descontrol del fuego, dejando a más de 3 mil personas afectadas.

“Queremos hacer un acopio de lo más urgente que es agua, alimentos y pañales. Sabemos que hay muchos compatriotas que lo están pasando pésimo y nuestra manera de ayudar es solidarizar con muchas familias que hoy necesitan ayuda”, dijo el alcalde Rubén Cárdenas.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Oritia Caipillán aseguró que esperan juntar la mayor cantidad de apoyo. “Tenemos mucha fe que nuestro pueblo es solidario, así que estamos organizando todo para enviar o antes posible la ayuda”.

Desde el municipio se informó que sólo se recepcionará lo siguiente:

Agua sin gas, bebidas isotónicas, alimentos no perecibles, pañales de adulto y bebé, barras de cereal, suero, mascarillas, gasa, crema cicatrizante, cinta adhesiva médica y alimento para mascotas.

La ayuda se estará acopiando en supermercado Unimarc, 1era, 4ta y 5ta (Pargua) cia. de Bomberos y en el Salón Municipal, ubicado en calle Antonio Varas esquina Manuel Rodríguez en horario de oficina de 9:00 a 18:00 horas.