Hoy lunes 26 de diciembre desde las 08:00 hrs. de la mañana los estudiantes que rindieron la PSU pudieron informarse vía internet de su puntaje. 

Como ya es tradicional la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt brinda de manera presencial la orientación necesaria para que jóvenes de los diferentes establecimientos escolares de la Región de Los Lagos, muchas veces acompañados por su familia, reciban toda la orientación necesaria para postular correctamente a las universidades del Consejo de Rectores vía PSU.

En el Pabellón Docente 1 sala n°3 desde lunes 26 al miércoles 29 de diciembre de 09.00 a 17.00 horas y viernes 30 de diciembre de 09.00 a 12.00 horas, un equipo de profesionales y estudiantes trabajan para atender a estudiantes que rindieron la PSU y sus familias, para poder postular de manera correcta a las carreras de las universidades del CRUCh, junto con ello reciben también información y orientación sobre las becas y beneficios.

La Coordinadora de Difusión de la Sede Puerto Montt, Marcela Moreno, destacó que el proceso se está desarrollando con normalidad y extiende la invitación a todos los estudiantes de la zona que deseen recibir apoyo o resolver dudas, que se acerquen a la casa de estudios.

Junto con ello el equipo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Universidad PACE-UACh, se encuentra trabajando en este mismo espacio para que los estudiantes de establecimientos de la Región de Los Lagos beneficiados con dicho programa puedan recibir directamente toda la orientación y apoyo adecuados para postular a la Universidad.

Así también los estudiantes que desarrollaron y culminaron exitosamente el Programa Propedéutico UACh han sido invitados a recibir este apoyo y orientación.

Junto con ellos también se acercarán a la UACh los estudiantes que han sido beneficiados por el Programa Ranking 850 para acercarse también a recibir la orientación y postular correctamente a una carrera de su interés en una universidad del Consejo de Rectores.

Este sistema se cierra a las 12:00 hrs. del día jueves 30 de diciembre, horario en que se cierran las postulaciones a la Universidad.

Más información de Puerto Montt y Castro: Marcela Moreno, Coordinadora de Difusión – Fono: +56(65)2277 147 – e-mail: marcela.moreno@uach.cl

Contacto directo con DEMRE Provincia de Llanquihue: Fono: +56(65)2260990 / +56(65)2437376 – e-mail: mvillanueva@ic.uach.cl