Las Jornadas de Capacitación Fondeporte a Dirigentes deportivos, comenzó en la Comuna de Hualaihue, junto a la presencia también del Alcalde Freddy Ibacache.

 

Luego, el recorrido fue de carácter similar en la Comuna de Futaleufú, donde el Director Regional del IND, Luciano Belmar, fue recibido por el edil Fernando Grandon.

 

En Palena, el encuentro también fue con el alcalde, Ricardo Rojas, acompañado del teniente de carabineros, Esteban Fernández, quién de paso realiza labores de coach para los niños de la Comuna, cumpliendo una gran vocación de Servicio.

 

Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar, valoró la actitud y el deseo de aportar del Teniente” Es digno de imitar, ya nos conocíamos desde los Juegos deportivos escolares, mis felicitaciones para una persona, que cumple una labor pública y que además, con vocación de servicios dedica horas de su tiempo a la enseñanza y a la práctica deportiva”.

 

Además, “Entregamos un proyecto Fondeporte de 3 Millones de Pesos a la Municipalidad de Palena para escuelas y talleres de Básquetbol de la Comuna, con eso cumplimos el mandato de nuestro Ministerio, que es llegar con deporte a todos y a todas”, Puntualizó Belmar.

 

Capacitación y entrega de Recursos Fondeporte en Futaleufú, Hualaihue, Palena y Chaiten. Próxima Semana, equipo IND, junto a su director visitarán la Isla de Chiloé.-