Desde ayer comenzaron a operar 10 cámaras de televigilancia HD de la Escuela Melipulli, que buscan mejorar la convivencia escolar, aumentar la seguridad de los alumnos y evitar robos al interior del establecimiento.

El proyecto, que tuvo una inversión de 2 millones 400 mil pesos, fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Seguridad Pública y el patrocinio del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM.

Luis Suárez, director del establecimiento, señaló que “es un proyecto que venimos trabajando desde el primer semestre con el Centro de Padres y Apoderados. Esperamos favorecer la convivencia escolar de nuestros alumnos y mejorar la seguridad de la escuela con esta primera etapa, ya que esperamos postular a una segunda el próximo año”.

Albán Mancilla, director del DAEM, se mostró complacido por la materialización del proyecto. “Siempre es bueno mejorar las condiciones de nuestras unidades educativas, en este caso la Escuela Melipulli, en donde hay un esfuerzo permanente por parte de la dirección y de los apoderados de ir optimizando la seguridad y la convivencia escolar”.

“Además –dijo el directivo- resaltar la autogestión de las iniciativas, que es lo que nos interesa incentivar en nuestros directores, que es lo que también nos ha pedido el alcalde Gervoy Paredes”.

Los dispositivos están instalados en pasillos, patio, hall y otros lugares con una autonomía de grabación de 15 días.

Matías Salom, presidente del Consejo Escolar, contó que “estas cámaras ayudan a mis compañeros a sentirse más seguros y resolver las peleas y los conflictos. Muy agradecido por la decisión de nuestros colegio por poner cámaras y el apoyo de la municipalidad”.

Lorena Contreras, inspectora de la unidad educativa, dijo que “este equipamiento será muy efectivo para resolver los conflictos que ocurren algunas veces en los pasillos”.

La Escuela Melipulli se sumó a las escuelas Chiloé, Cayenel, Arturo Prat y Alemania que ya cuentan con este sistema de seguridad que ha permitido reducir la ocurrencia de robos y mejora la convivencia escolar.