Espacios de entretención y aprendizaje a través del juego permite a más de 380 niños y niñas de entre 3 meses a 4 años, compartir y disfrutar esta temporada de invierno en establecimientos de Integra Los Lagos durante el mes de julio.

Los establecimientos que participan en el Programa Vacaciones en Mi Jardín en la región son: “Cernícalos” (Provincia de Osorno); “Rayito de Sol”, “Sueños de Bebé”, “Capullito”, Princesa del Lago” (Provincia de Llanquihue) y el jardín infantil Paula (Provincia de Chiloé).

Esta iniciativa permite a las familias que continúan trabajando en la temporada de vacaciones de invierno contar con el apoyo de nuestros equipos educativos en el cuidado de sus hijos, es así, como este año el programa capacitó a 144 trabajadoras para entregar una atención de calidad a niños y niñas de la región.

Las actividades que se realizan se centran en el juego como herramienta principal y los equipos educativos se enfocan en dinámicas entretenidas. Shaaron Lara Sepúlveda, directora del programa en el jardín infantil y sala cuna “Rayito de Sol”, comenta que dentro su planificación, destacan actividades como “talleres de zumba que realizará una profesora de educación física, cocina saludable donde se les prepararán jugos de frutas, tardes de cine con películas infantiles, cuenta cuentos y actividades que propicien la diversión en estas vacaciones de invierno”.

Maribel Ascencio Almonacid, directora regional de Integra, menciona que este año “El Programa Vacaciones en Mi Jardín en la región de Los Lagos, alcanza una inversión de más de $560 millones en implementación. Durante dos semanas, las familias que continúan en su jornada habitual de trabajo, contarán en estas vacaciones de invierno con el apoyo de nuestros equipos educativos, quienes están orientados en brindar cuidado y entretención a través del juego, que es como nuestros niños desarrollan su aprendizaje”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.