“Nuestra Misión es el Desarrollo de la Empresa a través de las personas”

 

Cerca del  mediodía del pasado viernes 15 de Julio, la familia de Portuaria Cabo Froward, se reunió en un almuerzo de camaradería, con sus trabajadores y colabores  con el objetivo de felicitar por los logros adquiridos en tema de  Seguridad y que durante un año no tuvieron ningún accidente laboral con tiempo perdido.

Con la asistencia del Gerente del Terminal de Calbuco, Sr. Fernando Orellana, en su discurso de bienvenida, destacó lo siguiente: “Nuestro objetivo como Empresa es que nuestros trabajadores(as) y  colaboradores, tengan un lugar seguro para trabajar y a su vez que sean muy felices en el desarrollo de sus actividades y talentos.  Esto para nosotros como Empresa es muy relevante, ya que para el Grupo de Empresas Naviera, al cual pertenecemos, llegó a Calbuco  con el objetivo de aportar al crecimiento de esta bella ciudad de las Aguas Azules, TENIENDO COMO MISIÓN DESARROLLAR LA EMPRESA A TRAVES DE LAS PERSONAS” indicó,

Por su parte el Sub gerente del Terminal y líder del programa de seguridad, Felipe Murúa comento que este es un reconocimiento tremendamente valioso para todos los que participamos en esta operación, visto viene a reforzar y reconocer nuestra cultura preventiva que construimos todos juntos día a día, pero por otro lado es una invitación muy desafiante a seguir mejorando en nuestra gestión en seguridad, visto la seguridad es un valor intransable al interior de nuestras operaciones visto esto crea valor para nuestros dueños, clientes, proveedores y colaboradores, argumento.

No quedándose ajeno a la celebración, el Gerente General Sr. Juan Esteban Bilbao, envío el siguiente mensaje para los presentes:

“Hoy me hubiera encantado poder estar con todos ustedes celebrando un tremendo logro como el alcanzado por todos los integrantes de Froward Calbuco, pero lamentablemente por motivos del trabajo tengo que estar hoy fuera del país.

El mantener este año, 6 meses consecutivos sin accidentes personales, es realmente un hito muy importante, son muy pocas empresas que en nuestra Industria pueden mostrar indicadores como este.

Para todos ustedes éste no tan solo debe ser un hito importante, sino que debe ser un hecho que los llene de orgullo y por sobre todo el sentirse satisfechos por la tarea efectuada con calidad, productividad y eficiencia.

Para nuestra empresa lo más importante es hacer nuestro trabajo con calidad de tal forma que nuestros Clientes sigan confiando en nosotros, dado que en la medida que nuestros servicios son confiables podremos contar con ellos en el largo plazo, lo cual redundará en una mayor y mejor estabilidad laboral para todos los que integramos nuestra querida empresa.

Desde la distancia les mando mis saludos y felicitaciones a cada uno de ustedes……. y los invito a continuar de igual forma, y que cuando cada día que pasa, regresemos a nuestros hogares llenemos de felicidad y orgullosos por haber entregado lo mejor de cada uno. 

Historia:

Portuaria Cabo Froward, se encuentra ubicada en Sector San José, Isla Quihua, Calbuco, desde el año 2001, a través de la compra de Forestal San José.  Actualmente trabajan 82 personas en distintas áreas al interior de la Empresa. Esta llegó a Calbuco, desarrollando actividad Portuaria, que es el foco del negocio y actualmente trabaja con embarque y desembarque de gráneles sólidos y líquidos, por lo cual se ha convertido en el principal Puerto de la Región moviendo más de 2 millones de toneladas anuales  y es por eso que nuestra comuna, debe sentirse orgullosa por tener al principal Puerto Industrial en la zona.

Premiación:

Nuestra Empresa lleva un año sin ningún accidente laboral con tiempo perdido (sin reposo laboral) y esto es un gran logro para nosotros, y  nos sentimos muy orgullosos, porque la “Seguridad para Portuaria Cabo Froward es un valor muy importante”

Los premiados fueron los siguientes:

  • Mauricio Silva del Área de Astillas, entregó el premio el Gerente del Terminal de Calbuco y Patricia Von Freeden, Jefa Equipo Cliente de la Asociación Chilena de Seguridad.
  • Sebastián Dasse , Área Operaciones , entregó el premio el Gerente del Terminal de Calbuco y Sergio Cárdenas, Asesor en Prevención de Riesgos ACHS
  • Manuel Calbucura, Área Mantención, entregó el premio el Gerente dl Terminal y Gastón Cárdenas, Relacionador Laboral ACHS
  • Rigoberto Velásquez, Área TCG, entregó el premio el Gerente del Terminal de Calbuco y Patricia Von Freedenn de la Asociación Chilena de Seguridad.
  • Víctor Andrade – Área Administración, entregó el premio el Gerente del Terminal de Calbuco y Sergio Cárdenas. 

Terminó esta magnífica celebración con una linda presentación del Club de Cuecas Pañuelos al Viento de la ciudad de Calbuco, dedicado a toda la Familia de Portuaria Cabo Froward  S.A.