El equipo del Sector Avellano del Cesfam Dr. René Tapia, dependiente del Depto. de Salud de la Corporación Municipal de Castro, realizó exámenes de medicina preventiva EMP y vacunación contra la influenza a los funcionarios y funcionarias de Sodimac.

A esta actividad asistieron: Sandra Angulo, técnico en enfermería; Fabián Campos, nutricionista; Ruth Cárdenas, enfermera y Giovanina Ruiz, matrona.

Fabián Campos, nutricionista, señaló que desde hace un tiempo están haciendo evaluaciones de salud con los trabajadores de la empresa Sodimac.

En esta oportunidad, realizaron exámenes de medicina preventiva, evaluación voluntaria y gratuita para beneficiarios de Fonasa, que permite detectar a tiempo alguna enfermedad prevenible de modificar.

A través de exámenes y entrevistas, se puede detectar el riesgo de una persona a desarrollar alguna enfermedad como, dislipidemia, diabetes, hipertensión, sobrepeso u obesidad, tuberculosis, tabaquismo ente otras.

Además, en esta visita a la empresa Sodimac, se realizó vacunación contra la influenza.

La influenza es una enfermedad que se transmite de persona a persona por contacto directo a través de secreciones respiratorias producidas al toser o estornudar, o a través de artículos contaminados recientemente, ya que el virus de la influenza, tiene como consecuencia diversas complicaciones de gravedad y puede empeorar problemas de salud ya existentes.

En la oportunidad Campos, agradeció la disposición de la empresa para en conjunto promover estilos de vida saludable para los funcionarios y funcionarias del lugar.