Instituto Alemán de Frutillar en damas y Colegio Cahuala de Castro en varones, serán los representantes regionales en la Gran Final Nacional.

Regional Vóleibol. Instituto Alemán de Frutillar en damas, tras vencer en dos set al Colegio Cahuala de Castro; 25-6 y 25-9. Sacó pasajes para La Gran Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares 2016.

Las Frutillarinas, de excelente rendimiento en otros Nacionales, llegaron como favoritas al torneo jugado en Puerto Montt. Las Germanas, Respondieron a cabalidad, pero con un rival enfrente muy digno, que peleó cada balón.

El técnico, ganador; Roberto Opitz. Dijo” Mira la expectativa siempre estaba, ya que este equipo la mayoría de ellas salieron terceras de Chile el año pasado. Sabíamos que lo difícil, iba a estar en nuestra casa, en el Provincial de la zona de Llanquihue, donde está más a  menos fuerte este nivel. No conocíamos los equipos adversarios, sabíamos que Castro también tiene algo, pero sentíamos que era nuestra Final. Nuestra segunda instancia de  ir a Un Nacional. Lo Cuál, nos deja muy contento se ha trabajado durante 4 años para llegar a estas dos Finales”.

Por su parte en Varones; El Colegio Cahuala de Castro avanzó al Nacional de vóleibol. Luego de vencer en dos set; 25-16/25-10 al Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt. En un partido, donde los Campeones, marcaron diferencias de Principio a fin. El Colegio Riachuelo de Río Negro fue tercero.

La estratega, de los representantes Regionales en el Nacional. Susana Leighton. Señalo, que “Me pone muy contenta ver a los chicos, que han trabajado desde chiquitito en esto, es un equipo relativamente nuevo en el colegio, si bien han estado entrenando hartos años, no se había consolidado este grupo como equipo. Estoy orgullosa de ellos y más que triunfos en el Nacional, espero que aprendan mucho”.

Luciano Belmar. Director Regional IND. Reflexionó “Bueno la verdad contento por la participación. Con altas expectativas, sobre todo, lo que significa el Voleibol Damas, hoy  día el equipo del Instituto Alemán demuestra la madurez de los años de trabajo que tiene con el Profesor Roberto Opitz y Gonzalo Ubilla, creo yo,  que ellos tienen una responsabilidad mayor, también porque son terceras a nivel Nacional. Bueno y en Varones, vamos a ver, Cahuala, tremendo trabajo, junto a su profesora Susana Leighton en Castro hace rato  se ha metido en dos nacionales.

Creo, que nos falta la guinda de la torta, tenemos que apostar a tener una liga de Voleibol, que nos permita tener un mejor nivel con nuestros deportistas y peleando los primeros puestos a nivel País”.