Con una ceremonia en la que asistieron las máximas autoridades locales, directorio general y voluntarios de las nueve compañías, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt conmemoró sus 151 años de servicio a la comunidad. La actividad se desarrolló en el Teatro Diego Rivera.

El alcalde Gervoy Paredes indicó que “destacamos el gran aporte de los Bomberos de Puerto Montt a toda la comunidad, donde en esta celebración se hizo patente en este aniversario número 151, el gran cariño que tiene la comunidad de nuestra ciudad hacia su gestión, por ello expresamos nuestro saludo afectuoso pero también el agradecimiento de parte de la Municipalidad de Puerto  Montt, a la labor que desempeñan”.

En la oportunidad, el administrador municipal Carlos Soto, quien acompañó a los voluntarios junto a sus familias, destacó que en esta sesión se recordaran aspectos históricos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad desde su fundación, el 19 de junio de 1865. “Felicitaciones a los 151 años del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt. Acá hay historia, esfuerzo, sacrificio y entrega para el desarrollo pujante de la zona. Nosotros sabemos que detrás de toda la infraestructura y equipamiento que tiene esta Institución, hay un capital humano que ha sido reconocido por todo el país. Hemos entregado nuestro apoyo de manera permanente a las actividades que están realizando. Además sostenemos el empeño para poder colaborar en acciones conjuntas con el Gobierno regional y con otras entidades, para poder dar cuenta de los desafíos que tiene la Institución de nuestra comuna”.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Barrientos Vargas, valoró el esfuerzo de cada uno de los voluntarios de las nueve compañías de la comuna y anunció los próximos desafíos de la Institución. “Agradezco a las familias, a mis bomberos y a todas las autoridades que estuvieron presentes en esta hermosa ceremonia. Valoramos también el avance tecnológico que va a significar la llegada de cinco nuevos carros con la máxima tecnología destinadas a diversas compañías de la comuna”.

Con respecto a los desafíos, indicó que “tenemos que desarrollar una herramienta de planificación estratégica que nos permita abordar un horizonte para los próximos cinco o diez años. La clave del éxito va enfocada a los trabajos en equipo y en la capacitación. Dos puntos importantes para alcanzar el desarrollo institucional”.

Por su parte, Alex Troncoso, voluntario de la Octava Compañía, agradeció a la Institución por el premio y reconocimiento a los 25 años de servicio, agregando que “es muy grato cumplir 25 años de trabajo a la comunidad, una situación emotiva especialmente para todos los voluntarios de la Octava Compañía de Puerto Montt. Empecé a los 4 años a desarrollar este papel tan importante, ya que vivía a una cuadra del cuartel. Enfrentaré las emergencias y llamados hasta que ya ni pueda más”.