En una solemne ceremonia, 145 hombres realizaron su juramento de servicio, con el que pasan a formar parte de las filas de la institución de las Carabinas Cruzadas. Estos nuevos Carabineros serán destinados a distintas unidades de la zona centro sur del país.

Con la presencia del Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida Sanhueza; el Director Nacional de Planificación y Desarrollo de Carabineros, General Alfredo Lagos Gana y el Jefe de la Xª Zona Los Lagos, General Alejandro Ramírez Montalva, se realizó la ceremonia de egreso de 145 nuevos Carabineros formados en la Escuela de Formación (ESFOCAR) Grupo Puerto Montt.

Hasta la ceremonia, llegaron distintas autoridades del mundo civil y militar, quienes acompañaron a estos 145 hombres que pasan a integrar las filas de Carabineros de Chile, y que serán destinados a variadas unidades policiales distribuidas por toda la zona centro sur del país.

Luego de realizar el juramento de servicio ante Dios y la Bandera y sellar esta promesa con las Salvas de Honor de la ESFOCAR Grupo Ancud, se realizó la entrega de reconocimientos al Brigadier Mayor de la Promoción, Carabinero Jonahatan Canicura  Calbuyahue , quien obtuvo las más altas calificaciones en el proceso de formación.

Las unidades de formación presentes tanto del Grupo Puerto Montt, como del Grupo Ancud, deleitaron a las autoridades presentes y familiares de los Carabineros Egresados, con un desfile a los sones de la Banda Instrumental de la Escuela de Suboficiales, con el cual se dio por finalizada la Ceremonia de Egreso para la Promoción año 2015-2016.