LA CLÍNICA GINECOLÓGICA MÓVIL MUNICIPAL INICIA SU ATENCIÓN DE EXÁMENES EN OPERATIVO CON COMUNIDADES ANCESTRALES.

Este fin de semana se da el punto de partida a la esperada toma de exámenes ginecológicos a través de la nueva clínica móvil que dispone el Municipio de Puerto Montt y que beneficiará a las mujeres inscritas en los Cesfam de la comuna.

La actividad se realizará este sábado 14 de mayo durante la jornada de la mañana y permitirá que las mujeres pertenecientes a la Asociación Indígena Lahuén de Alerce y la comunidad Pascual Huanel puedan acceder a este beneficio gratuito que impulsa el Alcalde Gervoy Paredes y el concejo municipal como una nueva prestación de salud para prevenir el cáncer de mamas y cérvico uterino.

Para el encargado del programa de la clínica ginecológica móvil, David Acuña “este es el punto de partida de las atenciones que realizarán en la comuna mediante este camión que de manera itinerante, permitirá a las mujeres usuarias de los centros de salud comunal dependientes del municipio, tomarse de manera gratuita exámenes Pap y mamografías, lo que sin duda es un gran aporte a la prevención de los principales tipo de cáncer que afectan hoy en día a nuestras mujeres”.

El operativo será complementado con toma de medicina preventiva y exámenes oftalmológicos, los cuales se realizarán en dependencias que dispondrá las comunidades ancestrales de Alerce por parte de los profesionales del departamento de salud municipal, lo que va en apoyo a las prestaciones de salud de la Red APS a nivel comunal.

 

Calendario

Las atenciones de exámenes Pap y mamográficos mediante este móvil continuarán durante la semana del lunes 16 al jueves 19 de mayo en el Cesfam Antonio Varas, continuando el miércoles 25 al viernes 27 en el Cesfam de Alerce, finalizando durante el mes en el Cesfam de Padre Hurtado del sector Mirasol el lunes 30 y martes 31.

A su vez la toma de exámenes mediante esta clínica móvil también apoyará actividades denominadas Municipio en tu barrio y  las mujeres jefas de hogar y los días 20, 23 y 24 de mayo respectivamente.