Este domingo 22 de mayo en el puente camino de entrada a Llanquihue a las 09:00 hrs. se iniciará caminata de Observación de Aves para celebrar esta efeméride y crear conciencia de la vida en el planeta Tierra.

Este domingo 22 de mayo es el DÍA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD, proclamado por Naciones Unidas con el propósito de informar y crear conciencia en la población y los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad, siendo entonces una invitación a celebrar la vida del planeta.

La diversidad biológica es la base de la vida y de los servicios esenciales que brindan los ecosistemas, siendo el fundamento de los medios de vida y el desarrollo sostenible de la población: agricultura, pesca, turismo, entre otros.

Como una forma de celebrar esta importantísima efeméride, Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Galería Sur Vivo y Fundación Sendero de Chile, liderarán una Caminata de Observación de Aves en el Humedal del Nacimiento del Río Maullín.

Para lo cual se invita a todos los interesados reunirse este día 22 de mayo a las 09:00 horas, en el sector del Puente sobre el Río Maullín, en el camino de entrada a la ciudad de Llanquihue.»