Ante la presencia de neblina y humo en ruta a Pargua

Autoridad recomienda precaución y prudencia  a conductores 

 

Un llamado a la precaución y a mantener la distancia y la velocidad prudente realizó el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo a los conductores que  se desplazan por la ruta 5 a Pargua, debido a los problemas de visibilidad que se presenta en el lugar – dado la presencia de neblina y humo-  y que esta mañana ocasionó   tres accidentes por alcance, quedando una persona con lesiones en una de sus extremidades inferiores.

La autoridad provincial se encontraba verificando el dispositivo organizado por Carabineros para  el desplazamiento de vehículos, sin embargo, esta normalidad se vio alterada por tres colisiones  quedando varios vehículos afectados. “A pesar del trabajo que se adoptó en materia de extremar las precauciones y dar un tránsito  controlado a través  de caravanas con apoyo de carabineros se produjeron estas colisiones. El conductor de un vehículo resultó herido con fractura en su extremidad inferior izquierdo que fue derivado al hospital base. Esto ratifica una vez más que es necesario conducir con extrema precaución aunque estemos trabajando con la modalidad de caravana es necesario mantener la distancia y la velocidad prudente porque las condiciones de visibilidad son muy malas”, enfatizó Gallardo.

Paradojalmente entre los afectados se encontraban  brigadistas  de Conaf que concurrían a  combatir el incendio. “Su vehículo tuvo una colisión por alcance, pero a su vez ayudaron a poder sacar de la cabina al conductor que estaba atrapado en el vehículo anterior, los brigadistas  han estado presente y trabajando”, manifestó la autoridad.

El Gobernador Provincial recordó que la condición de visibilidad es bastante deficiente, lo cual  se debe a la neblina y al humo producto del incendio forestal que ha alcanzado una superficie de  167 hectáreas  de matorrales y  bosque de eucaliptus. “Estamos gestionando maquinaria adicional con la Onemi  para extinguir este incendio y poder terminar con los cortafuegos y con los incendios subterráneos, lamentablemente vamos a tener esta situación un par de días más”.

Adelantó que se reunirá con el Prefecto de Carabineros y Onemi para evaluar  las medidas que se implementaron  hoy día.