El llamado es a ser agentes de cambio y formar una sociedad más inclusiva siendo parte de la rehabilitación de niños y jóvenes que asisten a los centros de rehabilitación de todo el país, compartiendo en sus terapias y acompañándolos en algunas actividades de la  vida cotidiana. El proceso se mantendrá abierto hasta el 20 de marzo.

Una vez más Teletón invita a los jóvenes y adultos que tengan vocación social por compartir su tiempo y compromiso  con niños y jóvenes con discapacidad que se rehabilitan en Teletón, para formar parte de su Voluntariado.

 

El proceso de postulación se realiza a través del sitio web de teleton.cl seleccionando la región. Luego de la inscripción se realiza un  contacto telefónico y posteriormente serán llamados a entrevistas grupales durante marzo. Los cupos para cada instituto son  limitados y están sujetos a las necesidades  de cada centro de rehabilitación del país.

Requisitos para postular:

 

·         Tener 18 años cumplidos o más al momento de tu postulación.

·           Inscribirse a través del formulario publicado en teleton.cl

·         Disponer de un tiempo mínimo para realizar tu servicio. A  lo menos tres (3) horas continuas a la semana. Esto en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y/o sábados de 10:00 a 14:00 horas.

·          Marcar  la región dónde desea sumarse como voluntario de Teletón.

 

Una vez realizada  la inscripción, el postulante recibe  un correo electrónico que confirma que hemos recibido tu postulación. Luego, será contactado por el Voluntariado del Instituto Teletón donde postuló, para invitarlo  a participar en una entrevista grupal, que es la primera etapa del proceso.

 

El Voluntariado Teletón agrupa a los postulantes según sus habilidades y aptitudes en los distintos programas comunitarios o servicios que contribuyen de manera cotidiana a la rehabilitación e inclusión social de los niños, niñas y jóvenes que asisten a Teletón.

 

Las personas que queden seleccionadas, serán entrevistadas de manera individual, para posteriormente asistir a una inducción general obligatoria y una capacitación específica para el programa comunitario o servicio al que será asignado.