Buscan incorporar  al liceo de Maullin como el según establecimiento educacional de esa comuna  en el Programa  de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE)

Según el Ministerio de educación durante el año 2014 el PACE acompañó a estudiantes de 69 establecimientos educacionales, de 34 comunas de Chile. Este 2015 esta iniciativa se encuentra presente en 357 establecimientos, de 293 comunas, incluida Maullín.

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) es una iniciativa que busca preparar académica, vocacional y sicológicamente a alumnos vulnerables, a través de talleres escolares y de orientación.

El único establecimiento educacional de la comuna  de Maullin en que se desarrolla el programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior,(PACE) es el Liceo de Carelmapu, y en donde el Ministerio de Educación permite que alumnos de tercer año medio y que cumplan con algunos requisitos puedan acceder con una beca que cubra el 100 por ciento de ingreso a establecimientos de educación superior una vez que egresen de  cuarto medio .

La información la dio a conocer el alcalde de la comuna  Jorge Westermeir, recordando que este programa inédito en la comuna permitirá cumplir el sueño de los estudiantes de ingresar a la universidad y de manera gratuita.

En la oportunidad  aparte de  este anuncio  la autoridad entrego  un  importante  apoyo  en elementos  principalmente de seguridad   para  la carrera de Acuicultura del establecimiento que   se impartante  desde hace varios años, con  muy buenos resultados, y que pese a  los vaivenes  de la industria salmonera  la carrera técnica del liceo de Maullin    no ha sufrido  variaciones en la formación de  jóvenes   como técnicos  del buceo y de la acuicultura en general.  .

El edil  de Maullin  también  realizo la entrega  de equipamiento para la carrera de acuicultura  de manera  que  tenga mejores medios  para el desarrollo de la carrera  que se entrega   en el liceo capitán de Fragata Francisco Vidal Gormaz.