Llanquihue, Purranque, Ancud y Quinchao son los lugares escogidos por la JDC para la realización de sus “Trabajos Voluntarios Nacionales” este 2016

Hasta el 14 de febrero estarán abiertas las postulaciones para los “Trabajos Voluntarios Nacionales” que la Juventud Demócrata Cristiana realizará entre el 18 y el 25 de febrero en la región de Los Lagos.

Las comunas de Llanquihue, Purranque, Ancud y Quinchao han sido las seleccionadas por el equipo organizador a cargo de las vicepresidentas Nacionales de la JDC, Carolina Cárcamo, Evelyn Vera, y la encargada de la comisión de “Solidaridad” Ana Carrera, quienes se encuentran en estos días revisando los últimos detalles para la realización de estos trabajos de verano.

Con Respecto a la motivación de la JDC para realizar estos trabajos voluntarios, la vicepresidenta nacional, Carolina Cárcamo, señaló que “la solidaridad es parte importante dentro de los valores de nuestro partido, es por ello que tomamos las palabras del Padre Hurtado en que nos invita a pensar en los otros y apoyar a los más necesitados. de ahí parte la idea de estos trabajos voluntarios, de poder hacer un aporte desde la JDC a las personas que lo necesiten, recordando que esa es la principal razón que nos motiva a estar en política”.

“Como jóvenes democratacristianos tenemos el deber de luchar para que nuestra sociedad sea más justa e igualitaria, es por ello que desde la comisión de solidaridad queremos ser un aporte en relación a ésto” agregó.

Con respecto a las actividades a realizar en cada una de las comunas a intervenir, la líder de la colectividad en la región de Los Lagos dijo que en la comuna de Llanquihue se dará inicio a las actividades de éstos trabajos voluntarios, con labores de limpieza de playas, para a su vez concientizar a la comunidad que se encuentra veraneando en la comuna.

Carolina Cárcamo también nos señala que en el momento de determinar qué labores se realizarán en cada una de las comunas, se escuchó a la comunidad para así conocer en qué creían más necesario destinar los tiempos y trabajos de los jóvenes, razón por la cual en la comuna de Purranque se llevarán a cabo labores de mejoramiento de un sitio eriazo, realizando limpieza y arborización para proporcionar un lugar limpio y cómodo para el esparcimiento de las familias.

En las comunas de la “Isla Grande”, se comenzarán los trabajos a partir del día 21 de febrero, y se realizarán actividades de mejoramiento de una sede vecinal y sus alrededores, sumado a un trabajo con la comunidad de las dos comunas seleccionadas.

Para la vicepresidenta nacional de la juventud DC, la importancia que tiene la participación de los jóvenes en éste tipo de actividades será un aporte tanto para la vida de las personas que se verán beneficiadas en estos trabajos voluntarios, como para los jóvenes que sean parte de ellos. del  mismo modo, Carolina hizo un llamado a quienes se identifiquen con los valores humanistas cristianos y postular agregando que “no podemos olvidar que somos seres sociales y que es necesario y beneficioso aportar a la comunidad en especial desde nuestra juventud, entregando ya sea nuestro tiempo, fuerza y conocimiento en beneficio de quienes lo necesitan. éste es un llamado a los jóvenes a la solidaridad”.

las postulaciones para ser parte de los “Trabajos Nacionales de Voluntariado de la JDC” estarán abiertas hasta este 14 de Febrero a través de la pagina web www.jdc.cl , posteriormente los seleccionados serán contactados por el equipo coordinador de la actividad