En su calidad de Vicepresidente de las Semanas Musicales de Frutillar, el Alcalde confirmó el fallecimiento de la gestora cultural

·         Su legado debe continuar y lo haremos, porque ella nos dejó ese encargo

 

Frutillar, 12 de febrero de 2016.- Como una pérdida lamentable para la comuna de Frutillar, la región y el mundo de la cultura, calificó el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, la muerte de Flora Inostroza, creadora de las Semanas Musicales de Frutillar.

 

El deceso se la gestora cultural se produjo la tarde de este viernes, 12 de febrero, producto de un cáncer que la mantuvo alejada de sus actividades los últimos meses. Incluso, no participó de la última versión e las Semanas Musicales, efectuadas hace pocos días en el Teatro del Lago de Frutillar.

 

“Como Alcalde de la comuna de Frutillar y Vicepresidente de las Semanas Musicales de Frutillar, lamento profundamente el fallecimiento de la Señora Flora Inostroza, quien por décadas lideró la Corporación. Ella logró que este evento que nació en la comunidad frutillarina, con el aporte de ella y de otras personas, pudiera consolidarse a nivel nacional e internacional en las últimas décadas, que se transformara en un encuentro de la gente que ama la cultura y la música y que, afectivamente, permite que hoy Frutillar sea conocido no sólo en Chile, sino que en todo el mundo”.

 

Así también, Ramón Espinoza destacó el espíritu humanitario de Flora Inostroza, a quien definió como “una mujer de mucho liderazgo y de mucha capacidad de trabajo en equipo, de respeto por los demás, una persona que siempre pensaba en el bien común”.

 

El Alcalde de Frutillar expresó que “quiero hacer sentir que es la comunidad frutillarina la que siente con mucho dolor su pérdida. Su legado de las Semanas Musicales va a continuar, porque ella nos dejó ese encargo. Ese encargo lo cumpliremos a cabalidad. Dentro de 2 años más cumpliremos 50 años como Semanas Musicales y siempre tendremos presente su aporte y su entrega. Creo que así lo vamos a sentir todos los que estaos ligados de una u otra manera a este evento”.

 

De igual forma, Ramón Espinoza agradeció el gran cariño que siempre le manifestó Flora Inostroza, su respeto, su capacidad de poder buscar puntos de encentro entre todos (el municipio, la Corporación y la propia comunidad), para que las Semanas Musicales tengan siempre el mejor nivel.

 

“Ese legado es relevante para darle continuidad a una corporación que debe seguir entregando por muchas décadas más un aporte a la cultura de tanto a nivel comunal, como regional y nacional. Esperamos que la señora Flora descanse en paz, se lo merece. Ella fue una gran mujer, una gran gestora cultural”, concluyó el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza.

 

De acuerdo a lo que dispuso en vida Flora Inostroza, esta tarde será trasladada a la pinacoteca de Osorno, donde será velada durante dos noches. Su funeral se realizará el próximo domingo en dicha ciudad.

 

Flora Inostroza nació el 26 de julio de 1930, tenía 3 hijos y 9 nietos, era pianista, violoncelista, gestora cultural, profesora y empresaria.