Música, festivales costumbristas y teatro son los panoramas para este fin de semana en Castro

Municipio de la capital chilota invita a vecinos y turistas a seguir disfrutando del calendario estival 2016.

No paran las actividades veraniegas que ha organizado el municipio de Castro para los meses de enero y febrero buscando que la comunidad local y quienes visitan la zona puedan disfrutar de variadas actividades.

Por esta razón es como desde la Municipalidad castreña se invita a todos a participar y se recalca el llamado a mantenerse informado y revisar constantemente las redes sociales donde se van publicando todos los eventos.

En este contexto es como el teatro tendrá su espacio la jornada de este jueves 14 de la mano de la obra de circo teatro de la Agrupación de Artes Escénicas Circo Ancud “Marina un cuento de Chiloé”, función gratuita planificada para las 19:30 horas en el gimnasio de la escuela Luis Uribe Díaz. Dicha puesta en escena narra la historia del Millalobo, señor y guardián de los mares, una mezcla de acrobacia, malabares, movimiento y mitología.

En tanto sigue también la Ruta de Festivales Costumbristas Rurales, esta vez en Quento el día sábado 16 y Yutuy el domingo 17, localidades que tienen la responsabilidad, a través de las juntas de vecinos junto al apoyo del municipio, de organizar estas fiestas costumbristas que reúnen música, danzas tradicionales, juegos populares, gastronomía típica y humor. En ambos casos existirá zarpe de lanchas desde el conocido como el “muelle de las papas” ubicado en el sector puerto a partir de las 10 de la mañana.

Asimismo, para este sábado 16 a eso de las 21:30 horas en el escenario q            ue se montará en el frontis de la iglesia patrimonial San Francisco se espera el arribo del destacado artista nacional “GEPE”, quien llega en su mejor momento a la zona de la mano de su última producción discográfica “Estilo Libre”, el intérprete de canciones como “Bacán tu Casa”, “TKM”, “Bomba Chaya” y “Hambre” por nombrar algunas, viene como invitado a la nueva versión del show de inicio de verano que como todos los años programa el municipio para la segunda semana del mes de enero.