Mediante un convenio firmado entre CONAF y el municipio de Llanquihue se instalará una antena repetidora de internet en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, lo que posibilitará la conexión de las localidades rurales de la comuna.

Con la finalidad de entregar conexión directa a internet wifi y telefonía móvil a las escuelas rurales de la comuna de Llanquihue, este viernes se firmó un convenio entre el municipio y CONAF.

Esto permitirá que los estudiantes de los sectores rurales de la comuna de Llanquihue puedan acceder de manera gratuita a las nuevas tecnologías de la información, reduciendo así la brecha digital que existe entre los jóvenes de sectores urbanos y  las otras localidades más apartadas de la comuna.

Víctor Angulo Muñoz, alcalde de la comuna de Llanquihue señaló que la firma de este convenio es un tremendo hito para nuestra comuna, pues va a beneficiar a todos los colegios de los sectores rurales y además, técnicamente se podrá extender a las postas rurales. Esto no sólo va a ser internet sino también telefonía, manifestó.

Dentro de los sectores rurales que se verán beneficiados con este convenio están Loncotoro, Colegual Macal, Colegual San Juan, Los Pellines, Colonia Los Indios, entre otras.

Es necesario mencionar que la firma de este convenio se realizó en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, allí llegaron alumnos de distintos establecimientos rurales de Llanquihue, quienes además aprovecharon de disfrutar del paisaje y las bondades que este recinto otorga.