La red de atención Primaria de Salud Municipal de Castro, hace un llamado a vacunarse contra la influenza a los grupos de riesgo; embarazadas con más de 13 semanas de gestación, niños y niñas de edades entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días, adultos mayores de 65 años y más, pacientes crónicos de todas las edades, portadores de diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, enfermedades neuromusculares, obesidad mórbida, insuficiencia renal, hipertensión, entre otros.

Luz Eliana Márquez, enfermera de la Unidad de Gestión Clínica del Depto. de Salud de la Corporación Municipal de Castro, explica que luego que las personas reciben la vacuna genera anticuerpos recién a los 15 días, posterior a la vacunación.

La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Otras enfermedades respiratorias pueden tener los mismos síntomas y a menudo se confunden con la Influenza.

Esta es una vacuna de carácter gratuito, agregó la enfermera, y su objetivo es vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad, disminuyendo la probabilidad y la severidad de la enfermedad en aquellos que se enferman, a pesar, de haber sido vacunado.

Reiteramos la invitación a las personas que aún no se vacuna a  dirigirse a los Cesfam Dr. René Tapia y Quillahue, en horario continuado de lunes a viernes desde las 8:30 a 16:30 hrs, y de 17:00 a 19:30 y también en Servicio de Atención Primaria de Urgencia SAPU.

Cecof Llau llao, Kintunien, Rilán y Gamboa de lunes a viernes desde 09:00 hrs a 16:00 hrs., ya que la influenza es una de las enfermedades más severas de la temporada invernal.