• El seremi de Energía, Javier García, junto a un equipo de profesionales está recorriendo las 30 comunas de la Región de Los Lagos para enseñar a los beneficiarios a ahorrar energía. Para ello, cuenta con la colaboración de los municipios.

En el marco del programa «Difusión y Educación para el buen uso de la Energía» del Ministerio de Energía, el seremi de Energía, Javier García, viajó hasta la comuna de Osorno junto a un equipo de profesionales para capacitar a las familias beneficiadas con kits de ampolletas eficientes. En la ocasión, presentaron un video con recomendaciones prácticas para que las personas puedan ahorrar energía en sus hogares.

En la actividad –que se realizó en la Escuela Carlos Condell, ubicada en calle Santa Isabel- también estuvo presente el alcalde Jaime Bertín, autoridades locales y los consejeros regionales, quienes aprobaron los recursos para adquirir los kits de ampolletas.

“Un total de 189 familias de Osorno recibieron un kit de cuatro ampolletas más un alargador corta corriente que permite eliminar el consumo vampiro que es cuando dejamos los electrodomésticos apagados, pero sin desenchufar. De forma previa, hubo una capacitación que estuvo a cargo de dos profesionales de la División de Eficiencia Energética que entregaron consejos prácticos para que las personas ahorren energía en sus hogares, como por ejemplo apagar las luces que no ocupemos”, detalló el seremi de Energía.

Y agregó que durante este viernes también habrá una entrega en la comuna de Purranque a las 16.30 horas en el Gimnasio del Colegio Crecer (ubicado en calle Orlando Montecinos), donde serán beneficiadas 233 personas y también en la comuna de Osorno en la sede de Villa Quilacahuil (ubicada en calle Maicolpué), actividad que se realizará a las 19.00 horas y que favorecerá a 187 personas.

Hay que señalar que el año 2015 los consejeros regionales aprobaron más de 130 millones de pesos para adquirir un total de 10 mil kits de ampolletas eficientes que van en directo beneficio de las familias más vulnerables de la región. En ese sentido, los municipios son los encargados de entregar la lista de beneficiarios al Ministerio de Energía.