Además de Amar Azul y Noche de Brujas, habrá puestos de comida, juegos infantiles y artesanía.

CALBUCO.-Cuando el verano de a poco comienza a despedirse en nuestra zona, la municipalidad de Calbuco trabaja a toda marcha para dejar todos los detalles afinados.

La apuesta estelar de este año ha consagrado una comisión organizadora, un concurso público para otorgar los stands de comiday todo el equipo técnico que significa sostener un espectáculo de cuatro días al interior del Parque Municipal Caicaen.

PARRILLA ESTELAR

La fiesta calbucana se inicia este jueves desde el medio día con la apertura de 24 stand de comida y 5 de cerveza artesanal que estarán disponibles para el público visitante. Este año la municipalidad de Calbuco ha techado los puestos, reforzado la seguridad y mejorado la iluminación pensando en acoger de mejor manera a quienes visiten el parque.

Se espera que el show musical comience a eso de las 19:00 horas este jueves 21 con los artistaslocales “Scencia” y “Leña Verde”; ambas agrupaciones de jóvenes que han demostrado poseer su espacio en la escena bailable local; lo anterior previo a lo que será el debut en Calbuco, la gran banda argentina de sound “Amar Azul”.

Para la jornada del viernes también habrán teloneros calbucanos como son el grupo ranchero “Los Chamacos” y la banda reggae que ha tenido interesantes participaciones en escenarios locales: “Mandalas Band”. Para cerrar la noche se presentará el consagrado grupo de hip hop nacional “Movimiento Original”.

El día sábado 23 el Parque Municipal se llena de acordes rancheros y sabor con la actuación de “Los Tigres del Sur” y la agrupación local “Calbucumbia”. Luego será el turno de Juan Javier de Loncomilla y su éxito “El Mordisquito”. Para cerrar la noche, se espera el show de “Los Reales del Valle”, consolidado grupo nacional que hará cantar y bailar a todos los asistentes.

La noche final tampoco deja indiferente a nadie. A la colorida presentación de música y baile de la Compañía Folclórica local “Raíces de Mi Tierra”, se sumarán las destacadas intérpretes locales  Jessy Cortés, Sussy Paredes y Vania Aguilar; mientras queel broche de oro lo pondrá el consolidado grupo nacional “Noche de Brujas” y su vocalista “Canela”.

MEJORAS EN PARQUE MUNICIPAL

El alcalde Rubén Cárdenas sostuvo que junto con reforzar la seguridad del recinto, también han apostado por mejorar las condiciones generales para el público. “Hemos invertido este año en mejorar los servicios higiénicos, aumentamos la iluminación y techamos los puestos pensando en que el clima no sea impedimento para que venir a comer algo rico con un buen espectáculo. Tenemos todo preparado para que la familia pueda venir a disfrutar del mejor cierre del verano en nuestra zona”.

Según se informó, habrán buses de acercamiento tanto de la Plaza de Armas de Puerto Montt como desde la Plaza Cívica de Calbuco para quienes quieran llegar hasta el parque. Los horarios de salida serán desde las 12:00 horas con retorno uno vez finalizado el show.