Fiesta Urbana De Las Artes tiene el honor de cerrar las actividades de este gran carnaval con la muestra audiovisual nacional de la segunda versión del Festival Cortos en Grande, quienes nos presentarán las obras cinematográficas, exhibiendose en función abierta y por pantalla gigante en la Plaza de Armas de Puerto Montt para dar termino así a lo que será el carnaval de Balmaceda Arte Joven Los Lagos 2018.

La iniciativa, organizada por BAJ Los Lagos y Fundación VIART, busca promover el trabajo de las nuevas generaciones de audiovisualistas y generar espacios de exhibición con fines culturales. Dentro de la programación incluye realizaciones de animación, ficción y documental, que retratan las temáticas contingentes para las y los jóvenes como la migración, los temas de género y sexualidad, sexismo y pareja, pueblos originarios, entre otros más.

La instancia es financiada por el Gobierno Regional De Los Lagos 2% FNDR,  Ministerio de las Culturas, las artes y el Patrimonio, y la Ilustre Municipalidad De Puerto Montt. Colabora el Museo Histórico De Puerto Montt, diario El Llanquihue, radio Biobío, DAEM Puerto Montt y su departamento Extra Escolar, Aldea Infantiles SOS, Corporación Cultural de Castro, Corporación Cultural de Osorno,  Corporación Cultural Puerto Montt, Corporación Cultural Calbuco, la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay, Ilustre Municipalidad de Frutillar, la escuela Roberto White de Palena, escuela San Jorge de Calbuco, Escuela Trapén de Calbuco, Escuela Linares de Casma, Escuela Puntilla de Tenglo, liceo Andrés Bello de Puerto Montt, Instituto Técnico Trabajadores de Alerce, Los Lagos Patagonia Chile, la Red de Espacios Culturales Los Lagos; entre otros tantos que han dado mucho de sí.

 

Conjuntamente el evento cuenta con el apoyo del Centro Cultural Gabriela Mistral, el auspicio de Filmo Estudio, David and Joseph, la colaboración de la Red de Salas de Cine, la Fundación Minera Escondida, Centro Arte Alameda, Latamcinema y Fábrica de Medios.