Actividad se realizó bajo el lema “Rescatando lo Nuestro” y agrupó a 30 jardines infantiles y sala cuna vía transferencia de fondos administrados por el Daem Puerto Montt.

            En el Arena Puerto Montt se realizó la III Feria de Reciclaje “Rescatando Lo Nuestro”,  organizada por los 30 Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos administrados por la Dirección de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt, la jornada contó con la asistencia de padres, apoderados, profesionales y las distintas unidades educativas, contando la cita con un gran marco de público, destacándose en la ocasión el sello medio ambiental de la educación pública primaria.

El tema central de la convocatoria fue  “educar para la sustentabilidad desde el rescate de lo nuestro”. La iniciativa busca crear conciencia de la importancia de prácticas medio ambientales que nos involucran en el cuidado de nuestro entorno natural y en el tema del reciclaje existente hoy en día. La feria congregó a toda la comunidad educativa con un solo fin, conocer los aportes que tiene el educar desde las tres erres ecológicas: Reducir, reutilizar y reciclar.

  “COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE”

Tras la cita, Solange Tapia, coordinadora de jardines infantiles VTF Daem Puerto Montt, expresó que “la exposición tuvo distintas temáticas  pedagógicas, las cuales son muestra fiel del trabajo y  compromiso con el Medio Ambiente por parte de los Jardines y Salas Cunas VTF de la Comuna de Puerto Montt, que cuenta con la totalidad de sus jardines infantiles con el sello de certificación ambiental de educación para la sustentabilidad otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente”.

Por su parte el director del Daem Puerto Montt, Alban Mancilla, destacó que “esto tiene que ver con motivar a la comunidad escolar y a nuestros niños de los jardines infantiles porque estamos conscientes de que es la educación inicial donde debemos y podemos instalar prácticas medio ambientales sostenibles, que signifiquen un cambio cultural en la sociedad, el objetivo del Alcalde Gervoy Paredes es que toda la comunidad educativa trabaje esta materia, por esta razón los actores educativos están constantemente perfeccionándose en este aspecto pedagógico”.

Finalmente la coordinadora de medio ambiente de los Jardines Infantiles VTF de Puerto Montt,  Myrian Mayerovich,  señaló que  “la acción primordial que nos quedó hoy en día a nosotros los adultos, ya sea profesionales de la educación es que estamos llamados a entregar el primer paso del cuidado del medio ambiente, y educar a los niños con esa intencionalidad de que ellos son el futuro del mañana, y por ende tienen el camino de hacer las mejoras y los cambios los comenzamos desde hoy”.