Este domingo 19 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, se realizará la Corrida Santo Tomás Color Cross, iniciativa gratuita enmarcada en las actividades de celebración del aniversario de las instituciones en Osorno.

Con la intención de fortalecer las iniciativas que promuevan la salud física y estilos de vida saludables, nuevamente las Instituciones Santo Tomás Osorno invitan a participar de una nueva edición de la Corrida Santo Tomás Color Cross.

La actividad totalmente gratuita se enmarca en el aniversario de la institución, comenzando a partir de las 10 de la mañana de este domingo 19 de agosto y teniendo como punto de partida la intersección de calle Bulnes esquina Los Carrera.

En el lugar, estudiantes y profesores de la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica animarán y motivarán a los asistentes con clases de zumba, con la intención de hacer un calentamiento previo para la corrida que este año se extiende por 5 kilómetros.

La jornada, contará además con las medidas de seguridad necesarias como primeros auxilios, una ambulancia, puntos de hidratación, profesionales de kinesiología y distribución de alimentos saludables.

A respecto, la Directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, Paula Arias, señaló que la actividad está organizada “para que toda la comunidad pueda participar, ya que es una instancia especial para hacer deporte, estar al aire libre y compartir de manera saludable con toda la familia”.

La Corrida Aniversario Santo Tomás Color Cross, comenzará con la acreditación de los participantes y un calentamiento con zumba en el escenario y punto de partida ubicado en calle Bulnes con Los Carrera. La ruta considera la Villa Olímpica, subiendo por el camino a Pilauco, dos vueltas al circuito de Cross Country de la Villa Olímpica, para posteriormente bajar por las escaleras y llegar a la meta ubicada en el escenario principal de calle Bulnes con Los Carrera.