En una ceremonia encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Carlos Gutiérrez Zavala, se reconoció la trayectoria y labor de la bibliotecaria del tribunal de alzada, Norma Paillalef Aburto, en el marco de la conmemoración del “Día Nacional del Bibliotecario”, que se celebra en nuestro país cada 10 de julio. La fecha recuerda la creación del Colegio de Bibliotecarios de Chile, en 1969.

En este contexto, el ministro Gutiérrez señaló que “nos encontramos reunidos hoy con ocasión de celebrar –por primera vez en esta Corte de Apelaciones- una fecha muy especial que tiene relación con reconocer la labor y silencioso aporte que día a día nuestra estimada bibliotecaria, señora Norma Paillalef Aburto, brinda a ministros y relatores“.

“Todos hemos visitado la biblioteca y sin duda, podemos afirmar que ella es ejemplar, cálida, ordenada, acogedora, amable, profesionalmente sistematizada y ello se lo debemos a nuestra distinguida y apreciada bibliotecaria, quien le ha traspasado sus cualidades personales, convirtiéndola en el espacio que es hoy en día”.

Por su parte, Norma Paillalef se mostró sorprendida y agradecida de este reconocimiento: “la verdad es que quiero manifestarle mi más profundo agradecimiento por este gesto, gracias al presidente y todos quienes colaboraron. Desde que llegué a esta Corte en 1997, he intentado hacer de la mejor manera mi trabajo”, puntualizó.

A la ceremonia asistieron, además, los ministros Marcia Undurraga, Samuel Muñoz, relatores, secretaria y administrador de la Corte y funcionarios del tribunal de alzada.