Una ceremonia llena de simbolismos y emotividad dio cuenta del amplio talento deportivo calbucano. Esto porque por segundo año consecutivo la Ilustre Municipalidad de Calbuco a través de la oficina de Deportes, reconoció públicamente el desempeño de una treintena de deportistas que se destacaron por sus logros deportivos durante todo un año.
La ceremonia tuvo lugar en el salón de Actos de la Escuela Eulogio Goycolea Garay, hasta donde llegaron familiares, amigos, entrenadores, dirigentes deportivos y autoridades para reconocer el trabajo y dedicación de los deportistas.
Marcelo Carrasco, fondista y maratonista, expresó que para la comuna es muy importante tener este tipo de reconocimientos puesto que motiva a los deportistas a seguir adelante en sus metas.
La cita deportiva comenzó con una charla motivacional que estuvo a cargo del profesor Miguel Angel Araya, quien se desempeña en la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado del Instituto Teleton Puerto Montt, quien agregó que este tipo de instancias, ayudan a que los deportistas conozcan el trabajo que se hace en deporte dentro del Instituto Teletón.
Por su parte, el alcalde Rubén Cárdenas, expresó que reconocer a los deportistas, no es sólo reconocer el trabajo individual, sino que ayuda a mostrar todo el apoyo que hay detrás de un deportista destacado. “El deporte nos enseña valores y nos ayuda a mantener el cuerpo y la mente en equilibrio. Hoy estamos reconociendo también a dirigentes, entrenadores, padres y familiares que dan un apoyo emocional fundamental a estos deportistas. Estamos orgullosos del talento que tenemos y más aún cuando hay logros, agradecemos a estos luchadores y luchadoras por llevar el nombre de nuestra comuna”.
PEQUEÑOS CAMPEONES
Destacaron dentro de los reconocimientos al dirigentes deportivo Juan Soto, quien hace ya 45 años comenzó las Olimpiadas islañas en conjunto con la Isla Tenglo e Isla Maillén. También destacó en las categorías infantiles el desempeño de Inti Cañumir (11) campeón provincial de Ajedrez, quien próximamente disputará el regional de su categoría con miras al Campeonato Panamericano de la disciplina. Además destacó el pequeño campeón calbucano de motocross Claudio Cabrera (12) quien a su corta edad se sitúa en el lugar número 3 del ranking nacional con un futuro prominente en el deporte tuerca.