Más de 200 mujeres participaron en el evento masivo de zumba de celebración del “Día de la Madre”, realizado por el subcomponente “Mujer y Deporte” en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt.

El Director Regional (S) del IND, Mario Madrid Mc Innes, destacó el desarrollo de esta actividad, señalando que esta iniciativa que el Ministerio del Deporte realiza en la región a través del IND, busca mejorar la calidad de vida del género mediante oportunidades de participación en actividades físicas, deportivas y eventos promocionales, integrando a las mujeres.

La actividad contó con la presencia de la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino Pinto, quien entregó un saludo a las participantes, mencionando que “me siento comprometida al ver el entusiasmo de más de 200 mujeres que participaron en este evento de actividad física, bajo el programa Mujer y Deporte del Mindep”.

La autoridad regional enfatizó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos propone dejar el sedentarismo y todos sus problemas atrás, es por eso que se hizo el relanzamiento de un programa que fue exitoso en su primer mandato, como es Elige Vivir Sano”.

En este evento participaron mujeres que integran los diferentes talleres que funcionan en Puerto Montt, quienes bailaron zumba con el team “Mujer y Deporte”.

En la Región de Los Lagos se desarrollan 93 talleres de zumba y baile entretenido y durante el año se realizarán 11 eventos masivos, lo que significa una inversión de $177.394.000 pesos, beneficiando a más de 6 mil 733 personas.