Campaña de vacunación contra la influenza se inició en la Red Asistencial del Servicio Salud Chiloé. Personal del SAMU y de la Dirección del Servicio ya recibieron la inoculación. En tanto, la entrega gratuita de la vacuna a los otros grupos de riesgo comenzará el próximo 14 de marzo.

En respuesta a la campaña nacional contra la Influenza 2018 impulsada como cada año por el Ministerio de Salud, funcionarios del Servicio de Atención de Urgencia SAMU y de la dirección del Servicio Salud Chiloé ya se encuentran vacunados y continuará paulatinamente en los próximos días en toda la Red Asistencial de la Provincia.

Demostrando el compromiso con la protección de la salud una de las primeras vacunadas fue la propia directora del Servicio Salud Chiloé Marcela Cárcamo quien junto con señalar  la necesidad  que todos los funcionarios de salud sean protegidos con esta vacuna, hizo un llamado a toda la población de riesgo a inocularse.

En tanto, explicó la enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunización de la Autoridad Sanitaria Provincial Chiloé, Claudia Soto, que entre funcionarios públicos y privados de Chiloé se deben vacunar un total de 3.039 y que en la Provincia de Chiloé ya se han recibido 4.080 dosis de Influenza y el 12 de marzo  llegan 5.000 dosis más. “La SEREMI de Salud es la que distribuye y asegura que las Normativas emanadas del Ministerio de Salud se cumplan, el Servicio de Salud tiene un rol ejecutor, ya que se debe encargar de que se administren estas vacunas a los grupos de riesgo ya mencionados anteriormente”.

Agregó la Profesional que  actualmente, todos los vacunatorios de la red de Chiloé cuentan con vacuna contra la Influenza. “Esta semana ya comenzamos a vacunar a los funcionarios de Salud Públicos y Privados y además a los adultos mayores Institucionalizados”, aseveró.

El programa Nacional de Inmunizaciones es UNIVERSAL, por lo tanto, la red de salud debe asegurar la vacunación en todos los grupos de riesgo. El próximo 14 de marzo comenzará la campaña masiva a éstos, los que están insertos en el programa de vacunación 2018 contra la influenza,  medida que beneficia de manera gratuita a embarazadas de más de 13 semanas de gestación, niños y niñas desde los 6 meses a 5 años, pacientes crónicos de 6 a 64 años, diagnosticados con enfermedades como hipertensión, diabetes  y adultos mayores de 65 años.

La influenza (también llamada gripe) es una enfermedad contagiosa causada por un virus que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.