Durante el 8 y 9 de noviembre se llevó cabo el festival “Voces que dan vida” organizado por la junta de vecinos de la población Pablo Neruda con 6 canciones en competencia y la participación estelar del grupo ranchero tropical Zumbale Primo.

Al iniciar la competencia la junta de vecinos quiso homenajear a su desaparecido dirigente Jaime Soto quien era impulsor de las actividades desarrolladlas en la población.

El primer lugar fue para Camila Almonacid quien interpretó el tema “la hija de nadie”,  el segundo lugar lo obtuvo Marcelo Stuardo con el tema “Ámame” y Jorge Petit se quedó con el tercer puesto cantando “Vuelves” todos los finalistas fueron premiados con el aplauso del público e instrumentos musicales.

El jurado fue compuesto por la cantante y folklorista Cecilica Barria, el folklorista e historiador  local Miltón Vivar y el concejal Oscar González Almonacid.

La actividad fue financiada por el fondo regional de cultura y busca rescatar espacios de encuentro vecinal en torno a actividades culturales y de esparcimiento.