* En el Centro Deportivo y Recreativo de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, los días 10 de 18:30 hrs. en adelante, 11 de 10:00 a 20:30 hrs. y 12 de noviembre de 09:00 a 10:30 hrs.

Por cuarto año consecutivo el Área de Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt en alianza con la Asociación Japonesa de Karate (JKA) y el Comité Olímpico de Chile, realizarán el Seminario Técnico de Karate Do JKA UACh.

Durante el desarrollo de este seminario se contará con la presencia de Sensei Mitsuo Inoue 8° Dan, agregado Cultural de Japón y Presidente de la JKA (Asociación Japonesa de Karate) en Sudamérica quien llega a la capital regional desde Buenos Aires, lo acompaña Jaime Agliati Valenzuela 6° Dan Chairman y Representante de la JKA en Chile y quien es actualmente Secretario General del Comité Olímpico de Chile.

Para esta cuarta versión del seminario de Karate Do, se espera la participación de deportistas provenientes de varios puntos del país, quienes viajarán hasta Puerto Montt y la Sede de la Universidad Austral de Chile para perfeccionar su técnica en esta arte marcial.

Al respecto el Coordinador del Área de Deportes y Recreación de la UACh Sede Puerto Montt Mg. Marcelo Vera, destacó que para la realización de este evento deportivo ha sido fundamental la alianza estratégica entre la Asociación Japonesa de Karate (JKA) e igualmente el Comité Olímpico de Chile. Es importante también que en la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt existe un taller de formación general de Karate Do, donde nuestros alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar esta disciplina deportiva.”

El docente agradeció en nombre de la UACh el trabajo en equipo con la JKA de Puerto Montt personalizado en su presidente Mauricio Quijada y todo el equipo JKA.