Comunidad escolar y autoridades discutieron sobre etapas de la nueva infraestructura que alberga más de doscientos alumnos.

CALBUCO.-Ante la inquietud de los padres y apoderados, las autoridades (concejales) lideradas por el alcalde Rubén Cárdenas, llegaron hasta las dependencias de la escuela municipal para detallar avances del proyecto.

De inmediato los vecinos manifestaron su preocupación y molestia por lo que consideran, es una necesidad sentida por la comunidad escolar dado al progresivo deterioro del establecimiento.

En tal sentido, el alcalde Rubén Cárdenas detalló. “Las cifras tienen que estar avaladas por el ministerio de Desarrollo Social y ellos nos estaban diciendo que la matrícula bajaba. Por eso no nos autorizaban el diseño, además de las observaciones. Tenemos un profesional dedicado exclusivamente al tema por cuanto tenemos confianza en que podamos dejar este año el diseño aprobado”.

El proyecto original contemplaba la reposición parcial de la infraestructura existente y según trascendió en la reunión, se está trabajando el proyecto con un diseño que contempla nuevos edificios; inversión que a través del Gobierno Regional superaría los 1,500 millones de pesos.