CALBUCO:   Según los primeros antecedentes proporcionados a nuestro medio, por el Comisario de la Cuarta Comisaría. Mayor Claudio Mendiboure, indica que: En horas de la tarde  de hoy martes 18 de abril, a eso de las 16:00 horas, una menor de 12 años, transitaba por la calle.  Camino Ibáñez  y fue interceptado por un hombre de 50 años de edad, él cual lo lleva hasta  unos arbustos, al parecer con intenciones de abusar sexualmente.

Tras los gritos de auxilio de la menor, fue escuchado por una persona que transitaba por dicho lugar, logrando apartarla del  victimario y llamar a Carabineros de Calbuco, los cuales concurrieron inmediatamente, procediendo a su detención mientras huía del lugar de los hechos.

La menor se encuentra en el Hospital de nuestra ciudad, recibiendo la atención médica, en tanto el detenido según lo informado por el Comisario Mendiboure.  Tiene antecedentes de abuso sexual del  año 2000 del Juzgado de Garantía  de Calbuco y por violación en el  año 2006 del Juzgado de Puerto Montt.

De acuerdo a instrucciones del Ministerio de Calbuco, el detenido pasa a control de detención  el día de mañana  19 de abril, para su formalización por el delito de abuso sexual.