INTENDENTE Y ALCALDE DE FRUTILLAR SE REUNEN CON VECINOS PARA CONOCER NECESIDADES VIALES Y DE ACCESIBILIDAD

 

La máxima autoridad regional caminó junto a dirigentes y adultos mayores las escaleras de acceso a la carretera en los cruces de Copihue, Casma y Cruce Nannig.

 

La tarde del 4 de abril, el Intendente Regional, Leonardo de La Prida y el alcalde de la comuna de Frutillar, Claus Lindemann, recorrieron la Ruta 5 en compañía de un grupo de vecinos para conocer en terreno los problemas de accesibilidad para adultos mayores y las necesidades en materia de caminos vecinales e iluminación.

 

Durante su recorrido por los sectores de Copihue, Casma y Cruce Nannig, las autoridades y los dirigentes vecinales fueron también acompañados por los equipos técnicos del municipio lacustre, y funcionarios de Vialidad y la Concesionaria Los Lagos.

 

Tras un recorrido de casi tres horas por distintos puntos de la comuna, el Intendente Regional reconoció que “hace tiempo los vecinos y vecinas de Frutillar me venían contando de estas problemáticas que existen acá, particularmente en el cruce Nannig, Casma y Copihues, pero no entendía muy bien los problemas hasta ahora que estuve en terreno. Nos hemos reunidos con muchos adultos mayores que tienen problemas porque tienen que subir escaleras cada vez que bajan de un bus o tienen que tomar uno”.

 

En ese sentido, la autoridad señaló que “justo en este momento estamos en un momento de acuerdo para prolongar la concesión de esta ruta, en la cual se puede transar más tiempo de concesión por obras. Y en eso tenemos que ver cuáles son las obras más importantes y cómo negociamos con ellos. Estamos hoy día en ese momento, con la posibilidad de firmar en mayo de este año y por eso hay que relevar los temas que quiere la comuna. La visita en terreno fue efectiva y lo importante ahora es relevar donde corresponde, con las autoridades centrales, que se tomen las decisiones y que se negocie como parte de los contratos que estos puntos se hagan a la brevedad”.

 

Por su parte, el alcalde de Frutillar agradeció “la deferencia del Intendente 4×4 que a esta hora de la noche está trabajando por la región” y añadió que “confiamos en que esto va a ser el primer paso para que las soluciones lleguen a la brevedad dentro del año. El Intendente ha recogido todas las inquietudes de la gente de esta comuna, de estos tres sectores y estamos contentos por dar inicio a la solución de estas inquietudes”.

 

Finalmente, la presidenta de la Unión Comunal de Vecinos, Gloria Rogel, manifestó su agradecimiento “por la posibilidad, la instancia de que nuestro intendente estuviera en terreno en conjunto con funcionarios municipales y nuestro alcalde. Las necesidades básicas que tienen distintos sectores de nuestra comuna han sido manifestadas por mucho tiempo y no se les ha dado solución. Esta es una instancia valorada y que realmente se pueda concretar a no muy lejano tiempo por las mejoras que se necesitan en los distintos sectores”.