HOSPITAL AUGUSTO RIFFART DE CASTRO REALIZA NUEVO

TALLER DE MAQUILLAJE A FISURADAS

“MAQUILLANDO SUEÑOS”

Preocupados por brindar una atención integral el equipo de Fisurados del Hospital Augusto Riffart de Castro, liderado por la Dra. Gladys Avilés, realiza por quinto año consecutivo un taller que busca mejorar la autoestima de las pacientes adolescentes a través de distintas técnicas de maquillaje.

La pediatra y cirujana infantil, Gladys Avilés, explicó la importancia de la iniciativa señalando que el taller entrega herramientas a las adolescentes  que les ayuda a reforzar su autoestima

“Este curso se realiza gracias al equipo de apoyo a los fisurados y la voluntad de personas como la cosmetóloga Laura Fassanaro, quien de manera gratuita dedica su tiempo y sus conocimientos a enseñar técnicas profesionales a las jóvenes permitiéndoles sacar mayor provecho a su apariencia física”.

El taller se realiza en tres sesiones de dos horas cada una, culminará este viernes 25, al respecto la cosmetóloga Laura Fassanaro, quien por más de cinco años apoya esta noble causa señaló: “El equipo que trabaja con estas niñas en el Hospital me pidió que hiciera un curso de maquillaje para ellas. Para enseñarles a sacarse provecho, a disimular lo que nos gusta menos, proyectar, centrar el foco de atención en los ojos, equilibrar los rasgos… hacer que estas chicas preciosas se sientan mucho más seguras y confiadas con una ayudita de maquillaje”.

El curso, explicó la cirujana infantil, se realiza en el hospital de Castro y está dirigido a pacientes de toda la provincia, oportunidad en que las asistentes comparten sus experiencias, miedos y sueños.