FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y SERVICIO SALUD CHILOÉ TRABAJAN EN UNA ESTRATEGIA SANITARIA PARA REFORZAR ATENCIONES EN LA PROVINCIA.

Una reunión de trabajo sostuvo equipo directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción y del Servicio Salud Chiloé.

El objetivo de esta instancia es generar una estrategia de cooperación que permita reforzar las atenciones en salud en la Provincia de Chiloé.

El Doctor Raúl González, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, dijo que la experiencia de esta reunión fue positiva y que permitirá un sustancial apoyo médico para la Provincia de Chiloé, potenciar la investigación clínica y formación de nuevos especialistas, y comentó que es importante trabajar en asociatividad. “Comenzamos a plantearnos cómo la Universidad de Concepción podría cooperar con la Isla de Chiloé en su desarrollo en general y particularmente con la facultad de Medicina con – por ejemplo- nuestra capacidad de formación de especialistas, de llevarlos a capacitar a los profesionales, etc… existe una serie de acciones que como facultad podemos aportar, en la telemedicina especialmente”, aseguró González.

Esta alianza permitirá asimismo mayor apoyo en la gestión de  brechas que existen en la  Red Asistencial.

Carlos Zapata, director(s) del Servicio Salud Chiloé explicó que esta  reunión con los directivos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción es  “una buena noticia, la idea que tiene la Universidad de Concepción es “apadrinar” el Servicio Salud Chiloé y realizar un trabajo conjunto en pos de mejorar la salud en la Provincia, para que en un futuro próximo se pueda llevar a efecto, un convenio de colaboración de trabajo en conjunto con la Universidad. Realizaremos una gestión con los municipios, la atención primaria, los directores de los hospitales, la dirección de Servicio y por supuesto la Universidad de Concepción…muy contentos porque queremos trabajar fuertemente la telemedicina, acercar la salud a la gente que es un mandato de nuestro Presidente y que ha enfatizado el Ministerio a todos los directores de servicio, por lo tanto, me deja muy satisfecho esta reunión y esperamos pronto concretar un convenio de colaboración  y que no involucrará mayor inversión sino con lo que tenemos hoy, utilizarlos de manera óptima, lo que habla de eficaciencia/eficacia y de potenciar las prestaciones de salud”, subrayó.