Aumento número de detenidos por conducción en estado de ebriedad

Autoridades destacaron que no hubo fallecidos este fin de semana de fiestas patrias.

 

Sin fallecidos y el aumento de personas detenidas por conducción en estado de ebriedad en comparación del año 2015, deja como balance este fin de semana de fiestas patrias  la labores policiales que se desarrollaron en la provincia de Llanquihue.

La información fue entregada por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, junto al Prefecto Provincial de la Policía de Investigaciones, Iván López.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, la autoridad provincial señaló que en este fin de semana largo,  se realizaron  5 mil 351 controles y fiscalizaciones a vehículos, lo que permitió la detención de 31 conductores que lo hacía en estado de ebriedad y 14 bajo la influencia del alcohol.

Sin embargo, Gallardo hizo hincapié en que se infraccionó a cincuenta peatones que circulaban en estado de ebriedad y en inminente riesgo de ser atropellados. “Estas personas fueron sorprendidas transitando en calzadas de rutas carreteras o en caminos secundarios, y esta oportuna acción de ser retirados de estos lugares evitaron accidentes, atropellos o un lamentable fallecimiento”. A esto se suma 63 personas que ingerían en la vía pública.

El Gobernador Provincial, informó además que se disminuyó en un 25 por ciento los accidentes con lesiones graves en relación al año pasado y en un 27 por ciento la reducción en la cantidad de personas con heridas leves. “Esta es otra consecuencia positiva, y por eso,  queremos felicitar a  la ciudadanía, porque es un logro de todos y creemos que las campañas preventivas lograron llegar a la población”, dijo junto con agradecer el despliegue policial en los distintos puntos de la provincia.

En tanto el jefe provincial de la PDI, manifestó que a partir del 15 de septiembre se reforzó la dotación policial en un 20 por ciento  para la realización de servicios preventivos, “lográndose este año un 12, 5 por ciento más de detenidos que el año  pasado en delito flagrante, porte de arma cortante, infracción de ley de propiedad intelectual y por orden de aprehensión”, comentó junto con afirmar que se disminuyó la cantidad de denuncia en un 30, 4 por ciento en relación al mismo periodo del año 2015.

Entre lo hechos delictuales, la autoridad policial, mencionó el robo en el domicilio que afectó al Seremi de Transporte, “sujetos desconocidos se llevaron alrededor de cuatro millones de pesos”.