Maullín. La Capitanía de Puerto local recibió casi simultáneamente información por parte del Alcalde de Mar de Estaquilla  y del Patrón de una lancha  que una embarcación menor  identificada como “Don José I” con seis tripulantes a  bordo,  se hundía frente a Caleta Estaquilla en circunstancias que navegaba desde Punta Capitanes a Carelmapu.

Por lo anterior, la Capitanía de Puerto de Maullín enlazó radialmente a través de Faro Corona y tomó contacto con el Patrón de la lancha “Don José I”, quien señaló su posición geográfica  exacta, confirmando además vías de aguas.

Como detalló el Capitán de Puerto de Maullín, Capitán de Corbeta Octavio Valenzuela “Ante este escenario la Capitanía de Puerto de Ancud, envío en apoyo la lancha rápida LSR-4423, en tanto la Alcaldía de Mar de Estaquilla pidió colaboración a dos lanchas civiles, que al arribar primero al lugar,  confirmaron   el hundimiento total de la lancha “Don José I” y específicamente la Lancha “Tigre del Océano” rescató con vida e ilesos a los seis tripulantes, quienes posteriormente fueron llevados por la Armada  a constatar lesiones al Hospital local de Los Muermos”.

Finalmente los seis tripulantes de la lancha hundida “Don José I” que mantenía  documentación y zarpe vigente,  quedaron citados a la Capitanía de Puerto de Maullín, donde deberán declarar, ante el fiscal marítimo de Puerto Montt, con el objetivo de conocer la causa del hundimiento de la Lancha.