Diversas preparaciones fueron degustadas por los presentes quienes recibieron un recetario saludable

        Con diversas preparaciones dispuestas para ser degustadas por los usuarios y usuarias, el Comité de Hospitales Verdes y Saludables del Hospital de Achao, realizó la Primera Feria de Alimentación Saludable.

Innovadoras elaboraciones fueron destacadas por los funcionarios y asistentes que coincidieron en destacar la iniciativa que fue acompañada con un recetario que permitirá replicar en casa las exquisitas y saludables recetas.

Se trata de preparaciones culinarias típicas chilotas, elaboradas con alimentos saludables y fáciles de adquirir.

En la oportunidad los presentes recibieron de regalo un recetario con los pasos a seguir para elaborar: cocadas de cochayuyo; tortilla de acelga con zanahorias y carne de soya; pebre de cochayuyo; queque de zanahoria con nueces; panqueques de betarraga, mayonesa de verdura, bombones de cochayuyo, papas bravas, galletas de avena con plátano, entre otras.

Durante la presentación el encargado del Comité de Hospitales Verdes y Saludables, Rubén Barría destacó que: «Esta iniciativa nace por una inquietud de los integrantes del comité, que querían hacer difusión a los colegas hospitalarios y usuarios sobre recetas saludables que puedan ser confeccionadas con alimentos que nosotros mismos podemos cultivas o recolectar del mar. Por ello, agradezco a los integrantes del comité por su dedicación y compromiso, ya que todo resultó según lo planificado y todos los asistentes quedaron muy felices».

Por su parte, el Director (s) del Hospital Comunitario de Achao, Dr. Juan Pablo Ramírez, destacó la actividad realizada por los funcionarios en un área tan importante como la alimentación aportando como comité a la gastronomía saludable, asegurando que se puede comer rico cocinando de forma saludable y nutritiva. Dentro de mis preparaciones favoritas, señaló, están las cocadas de cochayuyo, que además de su exquisito sabor, tienen un gran valor nutricional.

Esta es la primera de otras actividades similares que el comité está programando y donde se darán a conocer nuevas recetas saludables que permitirán hacer crecer el recetario.