La CUT Llanquihue firma convenio de colaboración con Dr. En ciencias económicas para levantar propuesta en torno a la crisis de empleo que afecta por la marea roja

 

La Central Unitaria de Trabajadores de Chile hace llama al gobierno a que se tome el problema de la Marea Roja en serio, sin investigación nunca tendremos política pública sobre un este fenómeno que amenaza con venirse a quedar por mucho tiempo en nuestra zona, señalan los directores de la CUT Provincial Llanquihue, luego de reunirse con el Dr. En economía Marcos Gómez Segovia destacado académico y Dr. en ciencias económica arraigado por muchos años en la región.

Luego de escucharlo en una reunión que tenía como finalidad estrechar los lazos de colaboración entre la ciencia del conocimiento y la organización de los trabajadores, donde se concordó un plan de trabajo para entregar de primera fuente información a todos los trabajadores, quienes frente a una crisis resultan los primeros afectados con la pérdida de puestos de trabajo permanente, señalan los dirigentes.

Valoramos la disposición del Profesor académico y Dr. En ciencias económica Marcos Gómez, quien desinteresadamente se comprometió en trabajar con la organización de trabajadores, con la finalidad de que los trabajadores mejor informados puedan tener un rol más activo en las decisiones políticas de nuestra región, dice, donde se agendan en conjunto una serie de actividades para bajar la información a la base sindical, señala el presidente de la CUT José Pacheco.

 

Este fenómeno que afecta el empleo en la región, no se soluciona por la vía solo de mesas de trabajo o nombrando delegados con poderes especiales, esta crisis se soluciona con institucionalidad, señalan todos los entendidos en el tema, dicen desde fuente de la CUT Llanquihue.