Se trata del Cabo 2do. Luis Soto Benavides de la SIAT Llanquihue, quien realizó este acto de honradez junto a su señora, con una profesora jubilada.

Feliz y agradecida se encontraba la profesora Pastora Oviedo, luego de recuperar gracias a la acción de un Carabinero y su señora, su billetera con la no despreciable suma de $380.000, la cual había extraviado en un centro comercial de la ciudad de Puerto Montt.

Cuando ya perdía la ilusión de encontrarla y se iba de vuelta a su casa con la angustia y la desesperación por la pérdida de la billetera, el dinero y los documentos, recibió un llamado de la señora del Cabo Soto, quien le comunicó que tenían en su poder el porta documentos y querían realizar la entrega de éste.

Pastora Oviedo, Profesora Jubilada, manifestó estar sumamente impresionada, ya que “no esperé encontrarla de esta forma… estoy eternamente agradecida, ya que no soy una persona de dinero y que él me haya entregado la billetera tal cual estaba, para mí es una cosa admirable. Este es un motivo más que tengo para estar orgullosa de Carabineros”.

El Cabo 2do. Luis Soto, relata que “Vi la billetera en el suelo, la recogí y le dije a mi señora, pensamos en entregarla de inmediato, por lo que buscamos antecedentes y dimos con un teléfono que estaba en un tarjeta de presentación, llamamos y coordinamos la entrega. Personalmente, desde pequeño me enseñaron valores, por lo que esto es algo que debería ser habitual en cualquier persona, no debería ser un hecho destacado. Somos muchos los carabineros que somos honrados y que intentamos hacer lo mejor”.

Este no es un hecho aislado al interior de la institución, ya que son muchos los casos que se encuentran a diario, de devolución de dinero y documentación, los cuales sirven como ejemplo de honradez y servicio a la comunidad.

El Capitán Mario Ugarte, Jefe de la SIAT Llanquihue, dijo sentirse “Orgulloso de la calidad de persona del Cabo 2do. Soto. Con esto refrendamos que al interior de la institución existen Carabineros honrados y de buenas costumbres. Tenemos varios casos como este, por lo que este tipo de acciones solo avala la calidad de personas y profesionalismo que tienen los integrantes de nuestra institución”.

Con el dinero que había perdido la profesora jubilada, se realizaría el pago de algunos exámenes médicos, por lo que la buena acción del Cabo Soto y su familia, sirvió de sobremanera a Pastora Oviedo.