A través de la Dirección de Seguridad Pública se hace un llamado al autocuidado para evitar ser víctimas de delitos, especialmente en los días previos de las fiestas de fin de año.

A pocos días de iniciar el último mes del año, desde la Dirección de Seguridad Pública de Castro Municipio, se hizo un llamado a las vecinas y vecinos de la comuna a adoptar conductas de autocuidado, esto en el marco de la campaña “Navidad Segura”.

Los días previos a las fiestas de fin de año se activa el comercio, circula un mayor número de personas efectuando compras y los delincuentes ven mayores oportunidades en las aglomeraciones. Lorena Barría, titular de la Dirección de Seguridad Pública, entregó una serie de recomendaciones en este sentido para evitar pasar por un mal rato y prevenir hechos delictuales.

“Si vamos a tomar la locomoción colectiva, no debemos dejar nuestra billetera en un lugar visible. En el caso de las mujeres, deben llevar su cartera cruzada y cerrada. En el caso de usar mochila, ésta se debe llevar en la parte delantera”, ejemplificó.

Por otro lado, agregó que se recomienda ir acompañado cuando se realizan compras grandes y se trasladan paquetes. De la misma forma, se insta a no portar gran cantidad de dinero en efectivo, para lo cual se recomienda medios de pago electrónicos. “Se sugiere que se pagar con tarjetas y no se debe ir de compras solo y siempre atentos al momento de hacer la transacción”, señaló Barría.

Para Castro Municipio es fundamental el bienestar integral de la comunidad, por ello, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso y si se es víctima- cosa que se quiere evitar- se debe acudir a las policías para hacer la denuncia respectiva y llamar a la línea vecinal 1427 de Castro Municipio para verificar si existe registro en las cámaras de la central de televigilancia.