Respeto por las personas y al entorno

Invermar se hizo parte del Día de Limpieza de Playas junto a estudiantes de Queilén en playa Nepué.

Tal como en años anteriores, Invermar quiso conmemorar el Día Internacional de la Limpieza de Playas organizando una jornada de recolección de residuos en conjunto con sus trabajadores, efectivos de la Armada de Chile y estudiantes, todos quienes participaron el pasado 28 de septiembre de la limpieza de la playa Nepué, en la comuna de Queilén.

La participación de Invermar se da en el marco del compromiso plasmado en su Misión de producir alimentos marinos con respeto a las comunidades y al entorno. Es por ello que la Empresa  organizó su participación en conjunto con niños de la Escuela Rural de Nepué, en la comuna de Queilén, buscando que ellos pudieran valorar la experiencia de mantener limpio un sector del mismo lugar donde viven. Para ello, entre otros implementos, Invermar entregó a los niños guantes, mascarillas y bolsas para la recolección de residuos.

Es importante destacar que los desechos fueron segregados en tres grupos: plásticos, aluminio y basura general (papel, botellas de vidrio, cuerdas, plumavit y otros). Fue una jornada gratificante y exitosa, ya que en total los alumnos lograron extraer aproximadamente 20 kilos de residuos que se encontraban dispersos por un amplio sector de playa, los cuales, con ayuda de los operarios del centro fueron trasladados a contenedores previamente preparados para cada tipo de desechos.

La organización de esta trascendental actividad estuvo a cargo del equipo de Gestión Ambiental y Comunidades de Invermar, el que este año ha apoyado ya en dos ocasiones a la limpieza de playas en el sector de Auchac, actividades coordinadas por la junta de vecinos del sector y apoyadas por los operarios de dicho centro. Estas últimas, realizadas en mayo y agosto, permitió la recolección de 4 y 2 maxisacos con desechos gracias al aporte material y humano de nuestra Compañía, siempre comprometida con el resguardo del medio ambiente en los lugares en los que desarrolla su actividad.