Festival de la Cazuela prepara su tercera edición

La iniciativa es organizada por la dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y la dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio.

Los días 23 y 24 de julio en el Parque Municipal “Mario Uribe Velásquez” de Castro, se desarrollará la tercera versión del Festival de la Cazuela, cuyas bases fueron entregadas este miércoles en un punto de prensa realizado en dependencias de Castro Municipio.

El evento gastronómico busca potenciar y conservar las tradiciones culinarias del archipiélago, promoviendo el consumo y las preparaciones de productos con identidad local. Esta tercera edición busca ser un espacio de encuentro para vecinos y visitantes en vacaciones de invierno, y de este modo fortalecer la economía local.

Al respecto el alcalde Juan Eduardo Vera señaló que cuando asumió la responsabilidad de liderar los destinos de la comuna, una de las primeras acciones fue tratar de romper la estacionalidad y entregar mayor plusvalía al parque municipal en la temporada invernal.

“Realizaremos el evento en pleno invierno, con lluvia y truenos que es parte de la magia de este territorio y qué mejor que comer una deliciosa cazuela preparada por manos chilotas, por gente que ama sus costumbres e identidad, seremos capaces este 23 y 24 de julio de sacar adelante la tercera versión del Festival de la Cazuela, que no tenemos duda que poco a poco se irá transformando en un icono cultural en invierno”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Ingrid Schettino mencionó que este trabajo fue encomendado por la primera autoridad comunal.

“Queremos que esto sea una fiesta, un lugar donde podamos disfrutar y mantener nuestras tradiciones. El equipo de Dideco, Cultura y Turismo está trabajando arduamente para entregar a los vecinos una linda jornada”.

A su vez, Sixto Cuyul, encargado de Cultura Tradicional enfatizó en el rescate cultural que se realiza con este evento.

“Tendremos diferentes tipos de cazuela, caldillos y sopas que son tan nuestras, también tendrá un rol protagónico la música tradicional y estamos armando una parrilla que incluya a nuestros artistas locales”.

Desde la organización del Festival de la Cazuela se informó que, paralelamente, a las postulaciones se está trabajando en todo lo que implica la coordinación del evento, como la seguridad, que los módulos se encuentren en las mejores condiciones para su uso y en la parrilla programática del evento.

Por lo tanto, la invitación es a postular entre el 29 de junio al 11 de julio, a todas las organizaciones sociales que quieran contar con un módulo, en esta tercera versión del Festival de la Cazuela, que se realizará el próximo 23 y 24 de julio a partir de las 10 de la mañana en el parque municipal de Castro. La aclaración de las bases se realizará el lunes 4 de julio a las 11 horas en el Centro Cultural  y los resultados se conocerán el 14 de julio.