Oficina Municipal de Discapacidad organizó jornada de capacitación en materia de inclusión escolar

La dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), en conjunto con la Corporación Municipal y Agrupación Asperger Chiloé encabezaron la iniciativa.

En dependencias de la escuela Antü Kau se llevó a cabo una jornada de capacitación denominada “Desafíos para la inclusión educacional” que tenía dentro sus objetivos conocer el abordaje de la inclusión y valoración de la discapacidad en el contexto escolar de los establecimientos

Educacionales de la comuna de Castro.

Al respecto, la directora de Dideco Ingrid Schettino hizo hincapié en la importancia de conocer desde el aula lo que hace falta, a modo de sensibilizar a la sociedad desde la experiencia que los equipos multidisciplinarios dan a conocer.

En tanto, Raúl Catalán, director de la Escuela Antü Kau de Castro se mostró satisfecho con la iniciativa y sobre todo de que su establecimiento recibiera a cerca de un centenar de profesionales de la comuna para reflexionar en el trabajo con las personas en situación de discapacidad.

Por su parte, Fanny Briones, quien asistió en representación de la escuela Orlinda Bórquez, destacó que se desarrollen este tipo de instancias en la comuna, enfatizando en lo beneficioso que es el trabajo colaborativo entre profesionales de diferentes establecimientos.

A su vez, el coordinador provincial de educación especial, Osvaldo Valdebenito Quezada estuvo a cargo de la ponencia “Desafíos para la inclusión educacional” destacó la instancia y agradeció que se den estos espacios para conocer más el abordaje de atención de personas con Necesidades Educativas Especiales (NEE)

El docente Osvaldo Valdebenito recibió un reconocimiento a nombre del alcalde Juan Eduardo Vera, representado por la Dideco, Ingrid Schettino, quien destacó el compromiso y corazón puesto en estas materias.

A este evento se convocó a todos los establecimientos educacionales de la comuna, tanto dependientes de la corporación como particulares y subvencionados.

Este tipo de actividades forman parte de #SomosMásInclusivos, pilar estratégico de la actual administración municipal liderada por al alcalde Juan Eduardo Vera, que busca articular iniciativas sociales a lo largo de la comuna de Castro, aproximando a la comunidad a compartir en un ambiente democrático, con acceso transversal para todos los vecinos y vecinas de la capital provincial.