Municipalidad de Puerto Montt impulsa visitas turísticas a la

Reserva Nacional Llanquihue

 #elcalbucano 

Inclusión. Iniciativa busca dar a conocer a los propios vecinos los atractivos naturales de la comuna, eliminando brechas de acceso y convirtiendo a la población en agentes de cambio.

Ayudar a conocer una de las comunas más hermosas y con mayores atractivos naturales de Chile, Puerto Montt, es el objetivo que busca la iniciativa que permite a los vecinos de sectores rurales realizar circuitos turísticos, eliminando de paso brechas de acceso para personas sin recursos o con escasa movilidad.

El trabajo es organizado por la Dirección de Turismo, Delegación Rural y el Servicio País, actividad que esta ocasión permitió recorrer parte del sendero de la Reserva Nacional Llanquihue, llegando hasta la cascada ubicada en la localidad de Río Blanco.

Rodrigo Díaz, encargado de la Oficina de Tours, señaló que “el objetivo de estas actividades fue difundir los atractivos naturales de nuestra comuna, tanto para gente local como visitantes, y que ayuden a conocer parte del desarrollo turístico de Puerto Montt”, indicó.

La Reserva Nacional Llanquihue es una de las áreas silvestres protegida más antiguas del país, fue creada el año 1912 y se ubica en la cordillera de Los Andes, en la provincia de Llanquihue, comunas de Puerto Varas, Puerto Montt y Cochamó, en la Región de Los Lagos. Geográficamente se ubica al oeste del estuario de Reloncaví, en la zona montañosa se extiende al norte del lago Chapo.

Forma parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes.

OPINIONES

Gastón Ossandón, profesional del Servicio País, destacó la oportunidad de gestionar actividades que permitan dar la oportunidad de experimentar el turismo a vecinos.

“Un poco conectarlo y visibilizar la belleza del entorno natural que tiene la comuna a gente que es poco probable que venga frecuentemente para acá y es importante crear estos espacios de forma que la gente conozca y ponga en valor el entorno natural de su propia comuna”, destacó.

Bárbara Miranda, quien participó en el tour, valoró el recorrido del tour y las facilidades con que la iniciativa permite dar acceso al turismo, “sobre todo que incluyan a personas que tienen difícil acceso y que cuenten con furgón para que puedan trasladarlos. Y el sendero es de baja intensidad, así es que apto para todos”, manifestó.

La actividad es parte de las líneas de trabajo de la Oficina de Tours de la Municipalidad que, además de contar con una oferta para quienes que visitan la ciudad, busca desarrollar el turismo social y el turismo inclusivo de manera de facilitar el acceso a todos quienes viven en la comuna de Puerto Montt.