160 ESTUDIANTES MUNICIPALES DE PUERTO MONTT RECIBIERON TÍTULO TÉCNICO PROFESIONAL

Con el fin de respetar el aforo y distanciamiento social,  el Instituto Técnico Forjadores de Alerce realizó un ciclo de ceremonias de titulación en cinco especialidades técnico profesionales.

El Instituto Técnico Profesional Forjadores de Alerce realizó tres ceremonias durante la tarde del viernes, celebrando a 163 estudiantes correspondientes a las generaciones 2019 y 2020 de las especialidades de Atención de Párvulos, Electrónica, Construcciones Metálicas y Mecánica Automotriz, además del Taller Laboral con especialidad en Construcción en Mueblería, Juguetería y Material Didáctico.

Mónica Hernández, directora del Instituto Técnico Forjadores de Alerce, manifestó que “hoy estamos culminando una etapa importante para nuestros estudiantes y nuestras familias, por lo tanto estamos contentos y agradecidos de, a pesar de todas las adversidades, haber podido terminar los procesos con nuestros estudiantes. Creemos que es posible cuando uno quiere lograr terminar sus sueños, qué fue lo que hicieron nuestros jóvenes hoy día”, además  felicitó a las familias, estudiantes, profesores y asistentes por el arduo trabajo realizado bajo crisis sanitaria.

El título técnico profesional es un gran paso en el desarrollo personal y académico de estos 163 jóvenes pertenecientes a la educación municipal, pudiendo optar a un trabajo en sus respectivas especialidades o continuando sus estudios en una institución de educación superior.

“Estamos entregando a la sociedad un esfuerzo de parte de este colegio enorme que ha sacado esta cantidad muy grande de estudiantes titulados para servir a la patria en todas sus especialidades, muchos van a ir a la vida del trabajo y otros posiblemente seguirán estudiando así que les deseamos suerte en lo que emprendan de aquí en adelante. Muchas felicidades y gracias a los profesores y apoderados de este gran colegio”, señaló el jefe (s) del Daem Puerto Montt, Luis de los Ríos.

Las ceremonias de titulación de las distintas promociones y especialidades contaron con la presencia de familiares y amigos invitados, quienes pasaron por los controles sanitarios correspondientes, además de accesos diferenciados en cada uno de los actos, pudiendo desarrollar sin inconvenientes unas emotivas ceremonias que galardonaron el esfuerzo y compromiso de estos jóvenes que cumplieron parte importante de su formación académica.

“Con todo lo que ha sucedido durante la pandemia no esperábamos titularnos, pero siendo exdirigente del centro de estudiantes ha sido súper satisfactorio ver como nuestros compañeros siguen titulándose”, comenta María de Los Ángeles Vega, exalumna de Atención de Párvulos en relación a las dificultades y adversidades que sortearon los alumnos junto al equipo de profesionales del establecimiento para llegar a esta instancia con todos los cambios que trajo el estallido social y posteriormente la pandemia.

La ceremonia organizada por el Instituto Forjadores de Alerce contó con la presencia de distintas autoridades, entre ellas la seremi de Educación de la región de Los Lagos, Paulina Lobos, quien destacó la importancia de estas titulaciones y agradeció la invitación, añadiendo que “es un proceso que requiere mucha perseverancia, trabajo y ahínco en desarrollar la especialidad que eligen y que el establecimiento junto a sus docentes y asistentes de la educación trabajan para que tengan una educación de calidad”.

Las tres ceremonias de titulación se desarrollaron en distintos horarios, siendo las especialidades de Atención de Párvulos, Electrónica y Taller Laboral las primeras en titular a 53 estudiantes de las promociones 2019 y 2020. Luego, 58 estudiantes de Mecánica Automotriz y Construcciones Metálicas de la generación 2019. Finalmente, 52 exalumnos de estas dos últimas especialidades egresados el año 2020, entregando sus respectivos títulos a un total de 163 estudiantes de la educación municipal.