LOCATARIOS DEL MERCADO ANGELMÓ DE PUERTO MONTT CONOCIERON CURSOS EN LÍNEA DE SENCE

El tradicional mercado Angelmó de Puerto Montt, en la actualidad cuenta con 160 locales y más de 600 trabajadores y según su presidenta sindical, Rosa González han sufrido muchísimo los embates de la pandemia y varios de sus representados han tenido que cerrar sus puestos. Los seremis del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, junto con el director regional de Sence, Sergio Haeger estuvieron en terreno con las personas que laboran en el centro de abastecimiento y turístico puertomontino, socializando la oferta programática de cursos y capacitaciones que tiene el servicio, pero a la vez, levantado la información de las necesidades que tienen ellos en esta materia.

“Para nosotros es importante que las autoridades vengan a terreno y que de ellos nos informemos de primera fuente de las cosas, como son en esta oportunidad, los cursos que pueden beneficiar a las personas que trabajamos en el mercado, por ejemplo, los cursos de conducir. Estamos descubriendo que hay una infinidad de cosas que uno no sabía y que nos pueden ayudar”, Rosa González presidenta del sindicato mercado Angelmó.

Al respecto, el seremi Fernando Gebhard manifestó que “efectivamente estamos trabajando hace tiempo en una mesa de ferias y mercados y este es un paso mas en apoyarlos. Queremos facilitarles el acceso a nuestras capacitaciones. Lo importante de este levantamiento es dar facilidades a las personas y que conozcan la tremenda oferta disponible que tiene el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo”.

En la misma línea, el director regional, Sergio Haeger manifestó que “estamos en el mercado tradicional de Angelmó, entregando las diversas ofertas de capacitación y programas que tiene Sence, como lo son los cursos en línea, los de conducción clase B, A3, A5 y por supuesto, recogiendo las necesidades de las personas, que quieran capacitarse en tiempos de pandemia. Los cursos que tenemos en el servicio son una tremenda herramienta para entregar distintos tipos de alternativa para que la gente pueda mejorar sus negocios, mejorar la comercialización de los productos o simplemente, el poder realizar actividades complementarias para seguir desarrollándose”.

En este mercado trabajan una gran cantidad de mujeres y frente a esa realidad, la autoridad regional del ramo, Viviana Sanhueza resaltó la necesidad de apoyo y acompañamiento del Gobierno a estas trabajadoras “Hace algunos días atrás, con nuestra ministra Mónica Zalaquett venimos a este mercado y levantamos las necesidades de las locatarias del Mercado Angelmó. Nos dimos cuenta de que existe una importante brecha digital, entonces en esta oportunidad, la idea es ir entregando herramientas que permitan fortalecer sus negocios y apoyarlas para que se puedan capacitarlas en sus momentos libres”.

Las diversos cursos y capacitaciones que tiene disponible Sence, se pueden encontrar en la página www.eligemejor.sence.cl en ese enlace existe un buscador de los programas y materias que las personas pueden postular y gran parte de esta oferta es gratuita y con mínimos requisitos.